+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Más tornados

El huracán Humberto sube a a categoría 2 en su trayecto hacia las Bermudas

Se espera que el centro de Humberto pase justo al norte de Bermudas el miércoles por la noche.

El huracán Humberto sube a a categoría 2 en su trayecto hacia las BermudasEl huracán Humberto sube a a categoría 2 en su trayecto hacia las Bermudas

Martes 17.9.2019
 22:24
Seguinos en

El huracán Humberto se intensificó esta mañana y alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Este ciclón se ha fortalecido en su camino hacia las Bermudas y ha sido captado desde el espacio por diversos organismo.

Tenés que leer

Tras el paso de Dorian hay 2.500 desaparecidos en Bahamas

En las instantáneas captadas desde los satélites por el NHC y el Servicio Nacional del Clima en la Región del Este (NWSEastern, por sus siglas en inglés) mostraron el centro de la tormenta que esta mañana tomó fuerza en su camino hacia las Islas Bermudas, donde el Servicio Meteorológico emitió una alerta de huracán y podría presentarse en las próximas 36 horas.

"Humberto se está moviendo hacia el este-noreste cerca de 8 mph (13 km / h), y este movimiento con aumento gradual de la velocidad y avance se espera hasta el jueves por la mañana. En la pista del pronóstico, se espera que el centro de Humberto pase justo al norte de Bermudas el miércoles por la noche", señaló el Centro Nacional de Huracanes en su último comunicado de las 11:00 horas.

El ciclón presenta ya vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora) y se prevé que esta próxima noche o el miércoles alcance la categoría 3 en esta escala, que mide los huracanes por la intensidad de sus vientos, es decir más de 110 millas por hora (177 km/h).

Con esa fuerza pasaría el miércoles por la noche cerca del noroeste de las Bermudas, islas de las que se encuentra a 555 millas (895 km) hacia el oeste y hacia donde se dirige a 8 millas por hora (13 km/h).

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.


El NHC, con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 08:00 hora local (12:00 GMT) que el ojo "grande y desigual" de "Humberto" acelerará su velocidad de traslación hasta la madrugada del jueves.

Aunque no se prevé que toque tierra en este archipiélago del Atlántico Norte, los vientos huracanados podrían sentirse en la isla, pues se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el centro del ciclón.

Junto a los intensos vientos, "Humberto" podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de hasta 3 pulgadas (7.5 centímetros), y peligrosas condiciones marinas.

"Humberto puede traer períodos de fuertes lluvias a las Bermudas comenzando el martes, con acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas y cantidades máximas aisladas cerca de 6 pulgadas esperadas", agregó el organismo climático.

"Las grandes olas generadas por Humberto aumentarán a lo largo del costa de las Bermudas para el miércoles. Rompiendo olas peligrosas, especialmente a lo largo de las playas orientadas al sur, será posible el miércoles por la noche en Jueves, y podría causar inundaciones costeras", detalló el Centro Nacional de Huracanes.

"Humberto" es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de "Barry" y "Dorian".

Además de "Humberto", el NHC monitorea actualmente otro sistema en la cuenca atlántica que tiene un 90 por ciento de posibilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Esta zona de bajas presiones que se encuentra a unas mil millas (mil 600 km) al este de las Antillas Menores se ha "organizado" en las últimas horas mientras se dirige lentamente hacia el oeste-noroeste.

Con información de Efe e Infobae

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Narco "creativo" Intentaba ingresar cocaína por Jujuy en "papas de cerámica"
  • Tras allanamientos en La Plata, Berisso y San Isidro Cayó una banda narco de peruanos que escondía cocaína en penes de cotillón
TENES QUE SABER
Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026

Te puede interesar:


  • Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar