+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Cifras alarmantes

Italia registra su "peor temporada de gripe" en años

Funcionarios advirtieron que, aunque los niveles de contagio de influenza y covid parecen haber llegado a su punto máximo, existe el riesgo de nuevas variantes.

Italia registra su "peor temporada de gripe" en añosItalia registra su "peor temporada de gripe" en años

Viernes 19.1.2024
 23:32
Seguinos en

Italia se encuentra en medio de la "temporada de gripe más severa en años" en la que 7,8 millones de italianos han presentado síntomas de la enfermedad desde octubre de 2023, según indican los datos más recientes del Instituto Nacional de Salud de Italia.

El pico de los contagios de gripe se produjo en la primera semana del año y desde entonces se ha registrado un descenso. Pero los niveles de contagio actuales son más altos que en años anteriores y el número de casos de este invierno se encamina a superar los 14 millones registrados en el invierno de 2022-23.

Covid

En tanto, el número de casos de COVID-19 bajó este mes. El boletín semanal del Ministerio de Salud, dado a conocer este viernes, informó sobre 9.675 nuevos contagios durante la semana del 11 al 17 de enero, menos de la mitad de la semana anterior.

Mirá también

Escándalo en Brasil: Bolsonaro falsificó sus registros de vacunación contra el Covid-19

Por otra parte, Italia anunció recientemente que administró más de dos millones de vacunas contra la subvariante XBB de Ómicron.

Funcionarios de salud advirtieron que, aunque los niveles de contagio tanto de gripe estacional como de coronavirus parecen haber llegado a su punto máximo, existe el riesgo de nuevas variantes, por lo que animaron a las personas, especialmente a los adultos mayores y a las personas vulnerables, a actuar con prudencia.

Este mes, el Ministerio de Salud amplió las reglas para el uso obligatorio de mascarillas por lo menos hasta el 30 de junio en hospitales y residencias de ancianos.

En Europa

Recientemente, la gripe y la COVID-19 se han propagado en diferentes grados por algunos países europeos.

En Letonia, la gripe siguió extendiéndose con rapidez la semana pasada y los casos se duplicaron en relación con la semana anterior, mientras que los casos de COVID tendieron a bajar, dijo el miércoles el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Letonia.

Un monitor de infecciones del tracto respiratorio superior mostró que 111 letones presentaron gripe la semana pasada, casi el doble que la semana anterior. Durante el mismo periodo, los casos de COVID-19 bajaron de 138 a 122.

Seguinos en

#TEMAS:
Italia
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En alerta Preocupante aumento de COVID y dengue en el norte del país: cuáles son las provincias más golpeadas
  • Preocupación La OMS alerta en China por el aumento de enfermedades respiratorias en niños
TENES QUE SABER
Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
Unión y ese “problemón” de ir a jugar al cancha de Estudiantes
En Otro día perdido, Evelyn Botto sorprendió al hablar de Laurita Fernández, ex de Fede Bal: "No la odio"
La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal
Llegan Cartas y Mensajes

Te puede interesar:


  • Israel atacó puentes y vías férreas en Irán y profundiza la ofensiva contra infraestructura clave
  • Colón y aquella predicción de Medrán: “El equipo aparecerá en la sexta o séptima fecha”
  • Claves para dormir mejor: hábitos simples que ayudan a mejorar el descanso y la salud
  • Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe
  • Horror en Funes: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una heladera abandonada
  • Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
  • Unión y ese “problemón” de ir a jugar al cancha de Estudiantes
  • En Otro día perdido, Evelyn Botto sorprendió al hablar de Laurita Fernández, ex de Fede Bal: "No la odio"

Política

Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
Trabajo en comisiones Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe
Se investiga Horror en Funes: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una heladera abandonada
Allanamientos y secuestro de elementos La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal
Ciudad de Buenos Aires Hallaron a una mujer muerta en un departamento de Recoleta y rescataron a otra inconsciente

Información General

Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar