+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Irán promete "venganza" por el atentado que dejó cerca de 90 muertos

Irán promete "venganza" por el atentado que dejó cerca de 90 muertos
Irán promete "venganza" por el atentado que dejó cerca de 90 muertos

Viernes 5.1.2024
 13:46

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, prometió este viernes una "venganza" a manos de las "poderosas" Fuerzas Armadas de su país, al hablar durante los funerales de los casi 90 muertos que dejó el miércoles el atentado cerca de la tumba del general Qasem Soleimani, cometido cuando se conmemoraba el cuarto aniversario de su asesinato por Estados Unidos.

"El momento y lugar de la venganza contra el enemigo será determinado por nosotros", manifestó el mandatario, según las declaraciones publicadas por la Presidencia iraní a través de su página web y citadas por la agencia de noticias Europa Press.

Mirá también

Mirá también

Ataque en Irán: más de 100 muertos durante un acto por la muerte de Soleimani

En un discurso, Raisi afirmó que el Estado Islámico (EI), que reivindicó ayer el ataque, fue "entrenado" por Israel, el gran enemigo de Irán.

El grupo yihadista "desapareció" y "ahora sólo puede actuar como mercenario de la política sionista y estadounidense", acusó por su parte el general Hosein Salami, jefe de los Guardianes de la Revolución, una rama de las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

Funeral de las víctimas del ataque del estado islámico. Crédito: Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency)

El EI es musulmán sunnita y también enemigo de Irán, un país también musulmán pero de la rama chiita.

Irán lo culpa además por un ataque en diciembre en Siria que mató a Razi Musavi, un alto comandante de la Fuerza Quds, la misma rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria que Soleimani había dirigido en su momento.

Al hablar ante miles de personas concentradas para participar de los funerales, Raisi indicó que "los enemigos saben muy bien que Irán es poderoso".

"Los enemigos han visto el poder de la República Islámica y lo han experimentado muchas veces", agregó.

"El enemigo quería llevar a cabo otro crimen en la región tras la creación del usurpador y falso régimen israelí y tras 75 años de opresión del pueblo palestino", recalcó.

Las víctimas del atentado en Kerman, sur del país, fueron enterradas en el cementerio de los mártires de la ciudad tras la gran oración del viernes y el resto de los muertos serán trasladados a sus ciudades de origen.

Funeral de las víctimas del ataque del estado islámico. Crédito: Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency)

Los funerales comenzaron en el patio de la mezquita de Emam Ali, donde se había congregado una multitud ante decenas de ataúdes envueltos en banderas iraníes, según imágenes difundidas por la televisión estatal.

El último balance subió a 89 fallecidos, incluyendo mujeres y niños, tras la muerte de cinco heridos, anunció hoy la televisión estatal.

Mirá también

Mirá también

Visita "crucial": Blinken recorrerá cinco países árabes, Cisjordania e Israel

El ataque (dos explosiones con un intervalo de 15 minutos) se produjo cerca de la mezquita Saheb al Zaman en Kermán, donde se encuentra la tumba del general Soleimani, responsable de las operaciones militares iraníes en Medio Oriente y asesinado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, dijo hoy por televisión que los servicios de inteligencia del país detuvieron a "ciertos individuos implicados" en el ataque, sin dar más detalles.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses
"Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas

Te puede interesar:


  • Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
  • Martín Fierro de Cable 2025: lo que tenés que saber
  • Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
  • Mi relincho en la batalla del Gamonal
  • Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
  • Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
  • Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
  • Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses

Política

Ceremonia en Washington Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026
Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro

Área Metropolitana

Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: estos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Información General

Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar