+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Hay miles de dosis

Israel será el primer país en probar una vacuna oral contra el coronavirus

Solo falta la aprobación del Ministerio de Salud. El suero fue elaborado por la farmacéutica Oramed.

Israel será el primer país en probar una vacuna oral contra el coronavirusIsrael será el primer país en probar una vacuna oral contra el coronavirus

Viernes 23.7.2021
 10:23

Israel, uno de las naciones líderes en la campaña de inmunización contra el coronavirus, se convertirá en el primer país del mundo en probar una vacuna oral contra el Covid-19.

El anuncio fue hecho por Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed Pharmaceuticals, la compañía que elaboró el suero junto a Premas Biotech, con sede en la India.

La subsidiaria de Oramed, Oravax Medical, está casi lista para iniciar los ensayos clínicos de su vacuna en el Centro Médico Sourasky en Tel Aviv. La Junta de Revisión institucional de esa entidad ya aprobó el protocolo de estudio.

Kidron, citado por el diario The Jerusalem Post, dijo solo resta la aprobación del Ministerio de Salud y precisó que espera que eso ocurra en las próximas semanas. La idea esa lanzar una fase experimental en 24 voluntarios que aún no fueron vacunados.

La mitad del grupo tomará una cápsula y la otra mitad tomará dos, afirmó Kidron. En este caso no habrá un grupo placebo ya que se busca determinar el nivel de anticuerpos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Israel registró más de 500 casos de coronavirus por primera vez desde marzo

Ya hay miles de dosis listas

Oramed es una farmacéutica que utiliza tecnología desarrollada por Hadassah-University Medical Center de Jerusalén. El nuevo proyecto se realiza en forma conjunta con Premas Biotech, con sede en la India. Ambas compañías conformaron Oravax Medical.

La vacuna se basa en la tecnología de administración oral ‘POD’ de Oramed y la tecnología de vacuna Premas, que trabaja en una nueva vacuna oral desde marzo pasado. Según The Jerusalem Post, en Europa Oravax Medical preparó miles de cápsulas listas para estar disponibles para Israel y otros países del mundo.

Kidron dijo que la nueva vacuna “debería ser mucho más resistente frente a las variantes de Covid-19″. La fórmula se basa en tres proteínas estructurales del coronavirus en lugar de la proteína “spike” utilizada por las vacunas Pfizer y Moderna.

Tenés que leer

Tenés que leer

Preocupación en Israel por la variante Delta, también entre vacunados

”Entre sus ventajas se mencionan la facilidad de transporte y de distribución a gran escala. Esta vacuna por lo tanto parece muy adecuada para su distribución en el Tercer Mundo”, indicó.

El especialista comentó además que una dosis oral sería muy valiosa en caso de que las vacunas contra el coronavirus se aprueben como aplicación anual igual que una vacuna estándar contra la gripe.

Vacuna oral contra el coronavirus

La vacuna se ha probado en estudios preclínicos contra variantes de COVID-19, incluida la variante Delta. Antes se realizaron estudios de ensayos en animales. Según se informó, promueve el desarrollo de anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) e inmunoglobulina A (IgA), necesaria para la inmunidad a largo plazo.

En caso de éxito, dijo Kidron, se buscará su comercialización rápida en las zonas más castigadas por la pandemia.

#TEMAS:
Coronavirus
Israel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar