+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Cambio climático

Fue el junio más caluroso de América del Norte debido al calentamiento global

Fue el junio más caluroso de América del Norte debido al calentamiento globalFue el junio más caluroso de América del Norte debido al calentamiento global

Miércoles 7.7.2021
 12:53

El mes pasado fue el junio más caluroso vivido en América del Norte debido a la ola de calor histórica en Canadá, que es una consecuencia del calentamiento global, según indicó hoy el programa Europeo Copérnico sobre el Cambio Climático (C3S).

"Junio de 2021 fue el mes de junio más cálido en América del Norte" desde que se realizan este tipo de mediciones, advirtió el C3S.

El director del organismo, Carlo Buontempo, detalló que durante el mes pasado se superó en un 1,2 °C la media del período 1991-2020, y también las temperaturas registradas en junio de 2012, hasta ahora el más cálido en América del Norte

En tanto, en Europa el mes pasado fue el segundo junio más cálido de la historia, detrás del de 2019, que destacó temperaturas particularmente elevadas en Finlandia y en el oeste de Rusia, así como en el Ártico siberiano, indicó la entidad.

A nivel mundial junio de 2021 igualó a junio de 2018, detrás del mismo mes de 2016, 2019 y 2020.

Frente a este escenario, el programa afirmó que el aumento y la intensificación de las olas de calor en todo el mundo son las manifestaciones más claras del recalentamiento del planeta, vinculado a las actividades humanas.

"Esas olas de calor no surgen de la nada. Se producen en un clima mundial que se recalienta y que las vuelve más probables", afirmó el analista Julien Nicolas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Una ola de calor histórica rompe récords en Canadá y Estados Unidos

El especialista remarcó que "las olas de calor que hemos visto el mes pasado en América del Norte, en el oeste de Rusia y en el norte de Siberia son solo los últimos ejemplos a la fecha de una tendencia que va a continuar y que está vinculada con el calentamiento", agregó.

A finales de junio, comenzó una ola de calor histórica y Canadá batió en varias oportunidades su récord absoluto de temperatura, que se estableció finalmente en 49,6 °C en Lytton el 30 de junio.

La comunidad canadiense localizada a 250 km al noreste de Vancouver se convirtió en el símbolo de esta crisis, ya que tras haber batido el récord de calor fue víctima de incendios que arrasaron el 90% de su territorio, consignó la agencia de noticias AFP.

"Lo que pasó en Canadá representa un gran salto con respecto del precedente récord. Lo que podemos decir es que esos récords de calor son un poderoso recordatorio del impacto que el cambio climático puede tener en nuestras vidas", comentó Buontempo.

#TEMAS:
Cambio climático
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar