+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tras ser reelecto

Maduro expulsa al máximo representante diplomático de Estados Unidos

La medida se da un día después de que el gobierno de Donald Trump aprobara nuevas sanciones contra ese país.

Maduro expulsa al máximo representante diplomático de Estados UnidosMaduro expulsa al máximo representante diplomático de Estados Unidos

Martes 22.5.2018
 21:20
Seguinos en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la expulsión del principal diplomático de Estados Unidos en Caracas, el encargado de negocios Todd Robinson, un día después de que el gobierno de Donald Trump aprobara nuevas sanciones contra ese país.

"Rechazo la conspiración permanente. A Venezuela no la amenazan", sentenció Maduro a modo de explicación antes de anunciar la expulsión de Robinson durante el mensaje a la nación que ofreció desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cadena nacional.

El presidente venezolano declaró al diplomático estadounidense persona non grata y le dio 48 horas para abandonar el país.

Luego de ser proclamado por el CNE como el ganador de las elecciones del domingo pasado y presidente hasta 2025, Maduro acusó a Robinson de participar en una conspiración militar, económica y política, y de haber "violado la ley internacional de manera descarada".

Dijo tener pruebas que presentará luego y aclaró que la Cancillería venezolana le había llamado la atención por estas acusaciones "más de 10 veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal".

Sin embargo, continuó el mandatario venezolano, Robinson continuó actuando de la misma manera y terminó siendo un "activo conspirador".

En ningún momento Maduro explicó de qué se trató la "conspiración" ni qué hizo específicamente el diplomático estadounidense.

Robinson llegó a la delegación estadounidense en Caracas hace menos de un año como el máximo representante de Estados Unidos en ese país, ya que Washington no tiene un embajador allí desde 2010, cuando el entonces presidente Hugo Chávez vetó la designación de la Casa Blanca.

Maduro anunció este martes su decisión no sólo tras ser proclamado presidente hasta 2025, sino también 24 horas después de que su par estadounidense afirmara un nuevo decreto con sanciones contra su gobierno.

Trump anunció que sancionará al gobierno venezolano si vende activos estatales, incluidos bonos de deuda pública y del gigante petrolero estatal Pdvsa.

Según el mandatario estadounidense, el objetivo es garantizar los bienes del Estado venezolano, por un lado, y limitar la capacidad de financiación del gobierno de Maduro en los mercados internacionales, por otro lado.

La decisión de Trump fue una evidente reacción a su victoria en las urnas del domingo pasado, en unos comicios que fueron boicoteados por la mayoría de la oposición antichavista -que tiene a sus principales referentes detenidos o inhabilitados- y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y el llamado Grupo de Lima en la región.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Donald Trump
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Consejo Nacional Electoral de Venezuela Proclaman a Maduro como presidente hasta 2025
  • Para restringir más su capacidad de financiación Trump firma un decreto para impedir a Maduro vender activos
  • ¿Ovacionado por "gente invisible"? Viral: Nicolás Maduro salió a saludar y no había nadie
  • El chavismo se mantiene en el poder Maduro gana unas elecciones rodeadas de acusaciones de fraude
  • Venezuela Maradona fue la figura estelar en el acto de cierre de campaña de Maduro
  • Venezuela elige presidente este fin de semana ¿Cómo Maduro logró sobrevivir a un mandato lleno de turbulencias?
  • El ex presidente del Gobierno español opinó sobre las próximas elecciones Felipe González: "El régimen de Maduro se va a caer solo"
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar