+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Carrera política

Meghan Markle, camino a la Casa Blanca

Desde hace unos meses se expecula con la posibilidad de que la duquesa de Sussex comience una carrera en la política estadounidense. La gran pregunta: ¿es esta actividad compatible con sus funciones reales?

Meghan Markle, camino a la Casa BlancaMeghan Markle, camino a la Casa Blanca

Lunes 8.2.2021
 19:20
Seguinos en

Desde que el año pasado abandonó la corte de la reina Isabel II para instalarse en Estados Unidos, a Meghan Markle le persigue el rumor de su supuesta ambición para acabar convertida en la presidenta de su país. Ahora, dicho rumor coge un poco más de fuerza con la noticia de que tanto ella como su marido, el príncipe Harry, mantuvieron una reunión con Gavin Newsom, gobernador de California y miembro destacado del Partido Demócrata.

Según ha confirmado la oficina de Newsom, el encuentro con el matrimonio de duques tuvo lugar de manera virtual en octubre del año pasado y quedó registrado en la agenda del gobernador con el título de “reunión preliminar”. En esa época, Newsom buscaba un reemplazo para la entonces senadora y hoy vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, lo que algunos analistas consideran una señal de que Meghan estaba considerando la posibilidad de entrar en política.

Meghan Markle nunca ha ocultado su afinidad por los demócratas. El pasado septiembre, tanto ella como el príncipe Harry aparecieron en un vídeo de la revista Time en el que pedían a los estadounidenses que participaran “en la elección más importante de nuestra vida” y “rechazar el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en Internet”. Unas palabras con las que, si bien no mencionaban expresamente a ningún candidato, quedaba claro su apoyo a Joe Biden y su rechazo a Donald Trump, a quien en 2016 Meghan Markle ya tachó de “misógino”. Los duques de Sussex, por otro lado, tienen una buena relación personal con Barack y Michelle Obama, con Hillary Clinton o con la actual primera dama, Jill Biden, unos aliados poderosos para Meghan Markle si se decidiera a hacer carrera en política.

Es lo que algunas personas de su entorno han asegurado que tiene en mente. “Tiene los ojos puestos en la presidencia de Estados Unidos. Meghan encarna el sueño americano y un día podría convertirse en presidenta”, declaró el año pasado el periodista Omid Scobie, coautor de la biografía oficiosa de los duques de Sussex. “Una de las razones por las que Meghan no quiso renunciar a su nacionalidad estadounidense fue porque quería tener la opción de entrar en política. Si algún día ella y Harry renuncian a sus títulos, creo que considerará presentarse como candidata a la presidencia”, declaraba por su parte un amigo cercano de Meghan Markle a la edición estadounidense de Vanity Fair en septiembre de 2020.

La cuestión de los títulos, en efecto, sería un obstáculo para la supuesta ambición política de Meghan, quien aunque ya no ejerce como miembro de la familia real británica, sigue siendo duquesa de Sussex y teniendo el tratamiento de “Su Alteza Real”. En consecuencia, hay quien opina que tanto ella como el príncipe Harry seguirían obligados a mantener la neutralidad política a la que están atados los miembros de la realeza. Una neutralidad que habrían quebrantado y que la reina Isabel II debería salvar retirándoles sus títulos reales en la reunión que mantendrá con ellos el próximo marzo, cuando está previsto que la monarca revise el periodo de prueba de un año que pactó con ellos después de que decidieran abandonar sus funciones representativas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Indagatoria Arribas no contestó preguntas y negó las acusaciones de espionaje
  • Además quieren que se citen a otras 23 personas Fiscales piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en cárceles
  • Ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla Gustavo Arribas se negó a declarar en causa por espionaje
  • Decisión del juez Juan Pablo Augé Arribas y Majdalani fueron procesados por espionaje ilegal y falsificación de documentos
TENES QUE SABER
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP

Te puede interesar:


  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar