+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Crisis en Venezuela

Militares se declaran "en rebeldía" contra el Gobierno de Maduro

Un grupo de militares del ejército venezolano se ha declarado en rebeldía contra la "tiranía asesina" del presidente Nicolás Maduro, cuyo Gobierno sostiene que la situación se encuentra controlada.
 

Militares se declaran "en rebeldía" contra el Gobierno de Maduro Militares se declaran "en rebeldía" contra el Gobierno de Maduro

Domingo 6.8.2017
 14:52

DPA

El pronunciamiento fue encabezado por el capitán del ejército Juan Caguaripano, de la 41 brigada blindada en Valencia (a unas dos horas de Caracas), según un video difundido en las redes sociales y medios locales.

Caguaripano se declaró en "legítima rebeldía" en contra de la "tiranía asesina" de Maduro, al tiempo que negó que el alzamiento sea un "golpe de Estado".

Según el oficialista Diosdado Cabello, ahora miembro de la Asamblea Constituyente que asumió el viernes con poderes plenipotenciarios, atacantes "terroristas" entraron en la madrugada en el fuerte Paramacay de Valencia.

"Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios", escribió en Twitter. Según añadió, varios "terroristas" fueron detenidos y en el resto de unidades militares del país impera una "absoluta normalidad".

Pese a las palabras de Cabello, vecinos en la zona reportan que siguen escuchándose ráfagas de fuego en las inmediaciones del fuerte Paramacay de Valencia. Previamente, varios lugareños se acercaron a la instalación militar para manifestar su apoyo a los militares en rebeldía.

En su mensaje, Caguaripano señaló que se puso al mando de la operación "David Carabobo" con el objetivo de restablecer el orden legal.

"Nos declaramos en rebedía unidos con el bravo pueblo venezolano para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Este no es un golpe de Estado, sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes", declaró.

Dirigiéndose a la Asamblea Nacional (Congreso), bajo control opositor, el militar señaló que ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre "tiranos y traidores".

"Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", añadió.

Según informaron vecinos, la zona alrededor del fuerte militar estaba despejada en la mañana y se oían algunos disparos. También fueron movilizados carros blindados para apoyar la operación contra el alzamiento.

El pronunciamiento ocurre en medio de fuertes tensiones políticas por la instalación, el viernes, de la Asamblea Constituyente, que es rechazada por la oposición y que tomó como primera medida destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Venezuela ha vivido casi cuatro meses de protestas contra Maduro que han dejado más de un centenar de muertos. Ambos bandos se culpan mutuamente por el saldo de fallecidos. Desde 1992, cuando Hugo Chávez encabezó un intento golpista de cuadro medios de la Fuerza Armada, no ocurrían alzamientos militares en el país.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar