+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente en guerra

Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní

Nuevos ataques con misiles y drones impactan en el Golfo, afectando infraestructura civil y militar. La seguridad se refuerza en embajadas y aeropuertos.

Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraníAliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní

Lunes 2.3.2026
 11:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los aliados de Washington en el Golfo volvieron a ser blanco de misiles y drones iraníes. Una columna de humo negro se elevaba sobre el área cercana a la embajada de Estados Unidos en Kuwait, donde había una fuerte presencia de seguridad, ambulancias y camiones de bomberos. Se escucharon fuertes explosiones en Dubái y Samha, en Emiratos Árabes Unidos, y en Doha, capital de Qatar.

Los líderes iraníes han dicho que los ataques apuntan a activos militares de Estados Unidos –como sus bases militares en la región– ,pero también han alcanzado el aeropuerto internacional de Dubái, hoteles y otra infraestructura civil.

Arabia Saudita ha interceptado y destruido cinco drones cerca de la base aérea Príncipe Sultán, próxima a la ciudad de Al-Kharj, según un portavoz militar del Ministerio de Defensa. Además, el país árabe cerró su mayor refinería después de que ataques con drones provocaran un incendio, en una de varias instalaciones petroleras que se convirtieron en objetivos.

En el primer ataque que alcanzó a aliados estadounidenses en Europa, un dron impactó durante la noche en la base aérea británica de Akrotiri, en Chipre. Reino Unido y Chipre dijeron que los daños fueron limitados y que no hubo víctimas.

Los aliados europeos se distanciaron de la decisión inicial de Trump de ir a la guerra, al señalar que no alcanzaba el umbral legal de enfrentar una amenaza inminente. Sin embargo, posteriormente dijeron que participarían para ayudar a suprimir la capacidad de Irán de tomar represalias tras los ataques de Teherán contra sus aliados.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que Washington dialogará en algún momento con Teherán, pero todavía no.

“El presidente Trump dijo que un posible nuevo liderazgo en Irán ha indicado que quiere hablar y que eventualmente él hablará. Por ahora, la Operación Furia Épica continúa sin cesar”, afirmó el funcionario.

Sigue sin estar claro cuáles son las perspectivas a más largo plazo para que Irán reconstruya su liderazgo y reemplace a Khamenei, de 86 años.

Misiles en el cielo de Dubai, una de las ciudades más importantes de la región en materia económica. Reuters.

Se extiende a Líbano

Un nuevo frente importante en la guerra se abrió el lunes cuando el grupo terrorista Hezbollah, uno de los principales aliados de Teherán en Medio Oriente, lanzó misiles y drones hacia Israel, mientras una frágil tregua de un año entre ambas partes colapsaba tras la muerte de Khamenei.

Israel respondió con amplios ataques aéreos, que según dijo apuntaron a los suburbios del sur de Beirut controlados por Hezbollah y alcanzaron a militantes de alto rango. La agencia estatal libanesa NNA informó que un recuento inicial mostró 31 muertos y 149 heridos.

Israel declaró al líder de Hezbollah, Naim Qassem, como “objetivo de eliminación”. Funcionarios dijeron que por el momento no estaban considerando una invasión terrestre de Líbano.

Un misil iraní impactó en Beersheba, al sur de Israel. Reuters.

El Ejército israelí dijo haber matado al jefe de inteligencia de Hezbollah, Hussein Makled, durante los ataques nocturnos, e informó estar bombardeando objetivos en Teherán y en todo Irán, con poca resistencia aparente por parte de las defensas aéreas iraníes. Más de 550 personas han muerto en la república islámica desde el inicio de la guerra, informó el lunes la Media Luna Roja iraní.

Tel Aviv emitió además advertencias a los residentes del valle de Bekaa, en el este del Líbano, de que pronto llevaría a cabo ataques en varias localidades de esa región. Les advirtió que se alejaran de los edificios utilizados por el grupo terrorista y dijo que los ataques eran en respuesta a los intentos del grupo de reconstruir su infraestructura militar en la zona.

En Israel, las personas buscaron refugio mientras Irán continuaba con su ofensiva, activando las sirenas antiaéreas en todo el país. Las defensas aéreas israelíes han logrado repeler la mayoría de los ataques, aunque un impacto directo el domingo mató al menos a nueve personas en Beit Shemesh, al sur de Jerusalén.

El gobierno libanés emitió una enérgica condena a las acciones de Hezbollah, y su primer ministro calificó las operaciones militantes del grupo como “ilegales”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Estados Unidos
Irán
Medio Oriente
Tenes que saber
Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
A 115 años de su nacimiento, Fangio sigue siendo un gran símbolo del automovilismo
La Copa de Oro 2026 ya tiene definidos sus escenarios
Vecinos de Adelina Centro reclaman por falta de iluminación y deterioro de calle Centenario entre Lavalle y Roverano

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • La Copa de Oro 2026 ya tiene definidos sus escenarios
  • Vecinos de Adelina Centro reclaman por falta de iluminación y deterioro de calle Centenario entre Lavalle y Roverano
  • Del campo a la industria: Santa Fe busca posicionarse frente a los nuevos mercados globales
  • Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país
  • El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
  • Javier Martín: "Exportar más no alcanza, Argentina necesita agregar valor para dar el salto al desarrollo"
  • Trazabilidad, innovación y valor agregado: las claves para llegar a Europa
  • Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes

Política

Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: Diputados sancionó el pago a holdouts y ahora trata el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"

Área Metropolitana

Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy

Sucesos

Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa

Información General

Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar