+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En el pueblo de Milavce

Tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en República Checa

Tres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en República ChecaTres muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en República Checa

Miércoles 4.8.2021
 21:16

Tres personas murieron y decenas más resultaron heridas al chocar este miércoles dos trenes en el pueblo de Milavce, en el oeste de la República Checa, anunció la empresa responsable de la red ferroviaria del país.

"Lamentablemente, según las informaciones actuales, una colisión ferroviaria deja tres muertos y decenas de heridos", indicó a través de Twitter la empresa Sprava Zeleznic.

Según la compañía ferroviaria, "todos los pasajeros fueron evacuados de los trenes. Después de la investigación del accidente por parte de la Inspección de ferrocarriles, comenzarán los trabajos de limpieza de escombros. Planeamos reanudar las operaciones mañana por la mañana".

"En esta etapa, confirmamos que el accidente de tren mató a tres personas. Ya no estamos buscando pasajeros", indicó a su vez la policía checa. María Svobodova, vocera de los equipos de rescate en la región de Plzen, anunció que 31 heridos leves estaban siendo atendidos y que siete personas se encontraban en estado crítico.



Uno de los trenes implicados en la colisión era el número Ex 351, que recorría la ruta entre Múnich y Praga, mientras el otro era un ferrocarril regional que viajaba entre las ciudades checas de Plzen y Domazlice. Según imágenes difundidas por la televisión checa CT24, una parte de la locomotora del tren alemán está completamente destruida.

La compañía alemana indicó en un comunicado que el tráfico de trenes en el lado checo "está bajo la responsabilidad" de los Ferrocarriles Checos. En ese sentido, el ministro de transporte checo, Karel Havlicek, afirmó que el tren alemán "no respetó una señal y se estrelló contra el tren regional".

Cuatro helicópteros, varias ambulancias y decenas de rescatistas fueron enviados al lugar del accidente, para retirar heridos. "La Cruz Roja Alemana, el servicio de ambulancias de Baviera y los médicos de (la ciudad de) Cham también están en el lugar del accidente ferroviario. La policía alemana también se ha ofrecido a ayudar", dijo la policía checa en un tuit.

En julio del año pasado, dos colisiones de trenes en República Checa causaron tres muertos y decenas de heridos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
“No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Te puede interesar:


  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
  • Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
  • Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
  • El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
  • La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar