La costa sur de Turquía sufre el azote de los incendios, que ha dejado al menos tres personas fallecidas en la madrugada de este jueves en la turística provincia de Antalya.

La costa sur de Turquía sufre el azote de los incendios, que ha dejado al menos tres personas fallecidas en la madrugada de este jueves en la turística provincia de Antalya.
Las viviendas de cuatro barrios fueron evacuadas este miércoles por la amenaza del incendio forestal, avivado por fuertes vientos, que arrasaba una zona boscosa cercana a la ciudad mediterránea de Manavgat.
Más de medio centenar de personas han resultado heridas y se han registrado importantes daños materiales.
Se han desplegado 450 trabajadores entre bomberos y guardas forestales, acompañados por 19 helicópteros más de 30 vehículos de extinción de incendios.
El fuego, cuyo origen aún no se ha identificado, afecta a cuatro zonas diferentes del distrito que se extienden a alrededor de 1.500 hectáreas.
En la vecina Grecia los bomberos han evacuado el pueblo de Drosia, en el sur de Acaya, en la región griega del Peloponeso, a raíz de un incendio declarado en la zona el miércoles por la tarde.
Aunque el frente del incendio se encuentra en un barranco, los vientos que soplan en la zona avivan las llamas y dificultan la labor de los bomberos.
En tanto, 16 camiones de bomberos con 47 efectivos y dos equipos de extinción a pie cuentan con la ayuda de cinco aviones y dos helicópteros de lanzamiento de agua en la lucha contra el fuego.





Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes