+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Conmoción en España

Una mujer que pidió la eutanasia se quitó la vida en un hotel madrileño

Una mujer que pidió la eutanasia se quitó la vida en un hotel madrileñoUna mujer que pidió la eutanasia se quitó la vida en un hotel madrileño

Viernes 24.9.2021
 12:55
Seguinos en

Una mujer se ha quitado la vida en un hotel de Madrid el pasado domingo, después de haber solicitado la eutanasia. Se trata de una paciente que días más tarde de que la nueva legislación que reconoce este derecho entrase en vigor, había cursado la petición a su médico de referencia en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Según ha podido saber El País, esta persona realizó la solicitud el 7 de julio pidiendo ayuda para morir. Inicialmente, la profesional sanitaria le corroboró que así sería, pero 48 horas más tarde le comunicó que se había declarado objetora de conciencia. Por lo tanto, era necesario que otra médico examinase a la mujer y estudiase de nuevo si cumplía con los requisitos para ejercer el derecho reconocido por la ley.

Tenés que leer

El papa Francisco calificó a la eutanasia como "una cultura del descarte"

No obstante, y según el mismo diario, la mujer solo obtuvo silencio por respuesta. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han comunicado que el siguiente profesional que valoró su situación consideró que no cumplía los criterios necesarios para recibir la asistencia.

En este sentido, el rotativo ha asegurado que durante la entrevista con la paciente se había quejado de que nunca llegó a ser evaluada por otro médico. Además, el mismo diario explica que la dolencia de la mujer se trataba de una patología crónica osteomuscular incurable que padecía desde hace 14 años y que se había visto agravada por un cáncer de vejiga y una intolerancia a los opioides que debían calmar su dolor.

“No se trata de un capricho, es que mi vida consiste en sufrir lo menos posible, y aun así mi sufrimiento es intolerable. Por eso digo que a lo mejor aguanto hasta octubre o a lo mejor no”, había asegurado la mujer que se quitó la vida con una substancia en el mencionado hotel.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras la legalización en España El papa Francisco calificó a la eutanasia como "una cultura del descarte"
  • Muerte digna Colombia: la Corte amplió el derecho a la eutanasia a pacientes no terminales
  • Se aprobó en el Congreso el 18 de marzo La eutanasia se podrá solicitar desde hoy en España
TENES QUE SABER
Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Te puede interesar:


  • Colapinto antes del debut en Australia: "La idea es pelear en la zona media y sumar puntos"
  • Nueva era en la Fórmula 1: presentación oficial de la intro de la temporada 2026
  • Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
  • Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
  • Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
  • Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Política

Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar