+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Un narcisista traumatizado: así ve su sobrina a Donald Trump en nuevo libro sobre el magnate

Un narcisista traumatizado: así ve su sobrina a Donald Trump en nuevo libro sobre el magnateUn narcisista traumatizado: así ve su sobrina a Donald Trump en nuevo libro sobre el magnate

Miércoles 8.7.2020
 18:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un nuevo libro sobre la vida del presidente estadounidense, Donald Trump, esta vez escrito por una sobrina del mandatario y su familia, lo describe como un narcisista sin principios que adoptó el engaño como un "modo de vida" tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió "desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas".



Así lo revelan los adelantos del libro que tiene previsto salir a la venta el 14 de julio, que publicó la prensa local y que dan detalles de las décadas de disfunción familiar de los Trump que dieron forma al líder republicano que, según la editorial responsable de la obra, Simon & Schuster, "ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo".


La obra escrita por Mary Trump, psicóloga de 55 años, define al mandatario, que pretende ser reelecto en las elecciones de noviembre, como un tramposo serial y un inseguro que siempre busca la atención, que enmascara sus complejos con ira y agresión.

El diario New York Times destacó en su artículo que, según la sobrina de Trump, el mandatario es un narcisista, ya que cumple con nueve criterios clínicos que apuntan a este tipo de trastorno mental. Y aun así ese diagnóstico tampoco refleja la totalidad de los problemas psicológicos del presidente.


"El hecho es que las patologías de Donald son tan complejas y sus comportamientos muchas veces son tan inexplicables que llegar a un diagnóstico preciso y completo requeriría de larga serie de pruebas psicológicas y neurofísicas que nunca se sentará a hacer", dice Mary Trump en 'Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man' ('Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo') .

Además, asegura que el magnate reconvertido en político estuvo tan recluido la mayor parte de su vida adulta, gracias a la fortuna de su padre, que "no hay forma de saber si prosperaría, o incluso sobreviviría, él solo en el mundo real".

A las lapidarias definiciones de la sobrina del presidente de Estados Unidos se suma la acusación en contra del magnate de ser uno de los responsables de la muerte de su padre, Fred, alcohólico y abandonado a su suerte por la familia.

Mary Trump siempre se mantuvo al margen del clan de los Trump, marginada luego de la grave pérdida de su papá, en 1981, aún cuando era apenas una adolescente.

Y, a diferencia de los otros nietos, fue apartada de la herencia cuando murió el abuelo, Fred Trump.

A Donald, sin embargo, le fue bien en el negocio de su padre y esquivó sus desprecios porque su personalidad era útil para los objetivos del patriarca, a quien describe como un "sociópata".

"Eso es lo que hacen los sociópatas: se apropian de otras personas y les usan para sus propios fines, de forma despiadada y eficiente, sin tolerancia hacia la disconformidad o la resistencia". Cuenta, además, que Fred Trump limitó el acceso de Donald a sus propios sentimientos, por lo que "pervirtió las percepciones del mundo de su hijo y dañó su habilidad de vivir en él".


Se adentra asimismo en varios detalles de la vida del presidente estadounidense, como el hecho de que Trump hizo que otra persona realizara sus propias pruebas de acceso universitarias, que recibieron una puntuación tan alta que le llevaron a ser admitido en la prestigiosa escuela de negocios de Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Por otra parte, revela que la propia hermana del mandatario, Maryanne Trump Barry, le describió como un "payaso" cuando anunció su candidatura a la presidencia, y se mostró sorprendida por el apoyo recibido por los cristianos evangelistas en EEUU, ya que el magnate "no tiene principios. ¡Ninguno!".

Este lunes, Simon & Schuster decidió adelantar la fecha de publicación del polémico libro del 28 de julio al 14 dada la "alta demanda y el interés extraordinario" que ha despertado la obra, según un portavoz de la editorial.

La decisión se produce después de que una corte de apelaciones levantara la semana pasada un bloqueo temporal impuesto por un juez de Nueva York tras una denuncia presentada por el hermano de Donald Trump, Robert Trump, que está intentando detener su publicación.


Según las alegaciones de la familia Trump, el libro viola un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred Trump, que falleció en 1999. Sin embargo, Simon & Schuster afirma que las copias ya se han impreso y se han distribuido a los vendedores, mientras que el adelanto de fecha rebaja la posibilidad de que se vuelva a bloquear la publicación del libro.


Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Respetando el protocolo Los jardines maternales, listos para volver a abrir
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
Murió Mario Falak, el empresario ligado al Alvear Palace y amigo de Carlos Menem

LO MÁS VISTO

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

1

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

2

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

3

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

4

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de septiembre de 2026

Política

Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

Información General

Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar