+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Rusia – Estados Unidos

Tras ocho meses en el espacio, un astronauta y dos cosmonautas volvieron a la Tierra este martes

La NASA anunció el regreso de Jonny Kim, Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky, que estuvieron 245 días a bordo de la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 73.

Tras ocho meses en el espacio, un astronauta y dos cosmonautas volvieron a la Tierra este martesTras ocho meses en el espacio, un astronauta y dos cosmonautas volvieron a la Tierra este martes

Miércoles 10.12.2025
 2:36
Redacción EL
Redacción EL
|

La NASA anunció el martes el regreso del astronauta estadounidense Jonny Kim, junto con los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky, después de pasar ocho meses a bordo de la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 73.

La NASA declaró que el aterrizaje tuvo lugar en las estepas nevadas de Kazajistán, donde la nave espacial Soyuz MS-27 aterrizó con un paracaídas y motores de freno. La tripulación fue trasladada posteriormente para recibir los primeros chequeos médicos y garantizar su bienestar.

Fotos: NASA

La agencia señaló que durante su misión de 245 días, la tripulación realizó cientos de experimentos científicos, participó en el mantenimiento de la estación y supervisó la llegada y salida de naves de carga no tripuladas.

Fotos: NASA

Está previsto que la tripulación regrese a sus respectivas bases más tarde: Kim volará a Houston, Texas, y Ryzhikov y Zubritsky regresarán al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Rusia.

Cabe destacar que la Expedición 73 finalizó con el regreso de la tripulación, mientras que la Expedición 74 continúa a bordo de la Estación Espacial Internacional con una nueva tripulación de astronautas estadounidenses, rusos y japoneses.

#TEMAS:
NASA
Ciencia
Estados Unidos
Japón
Rusia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Estados Unidos: Una avioneta aterrizó de emergencia sobre la I-95 en Florida y chocó contra un auto
Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
Dos F-18 de los Estados Unidos habrían ingresado al espacio aéreo de Venezuela
Brasil: un ciclón extratropical provoca inundaciones y daños en municipios de Río Grande do Sul y Santa Catarina

Te puede interesar:


  • Autoridades noruegas no saben a qué hora llegará Machado para recibir el Premio Nóbel de la Paz
  • Las bolsas celebran el “paso”, camino a la “eliminación” de las retenciones
  • Primera medida de Colotto y Medrán en Colón: no siguen Bernardi, Ortiz, Gigliotti y el Pulga
  • Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13
  • Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
  • Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
  • Estados Unidos: Una avioneta aterrizó de emergencia sobre la I-95 en Florida y chocó contra un auto
  • Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas

Política

Esquema de retornos Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
Memoria y justicia A 40 años de la sentencia, la Corte homenajeó a los jueces del Juicio a las Juntas
Sanción definitiva Mendoza aprobó el proyecto de megaminería de cobre
Se espera la llegada de Corina Machado Milei llegó a Oslo vestido con el mameluco de YPF
Pacto de Mayo y sus derivaciones Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo con la ausencia del representante de la CGT

Área Metropolitana

Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro

Sucesos

Santa Fe Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Ejecución en barrio Coronel Dorrego Condenaron a una mujer por el crimen de un hombre acribillado a tiros en Santa Fe
Revisión judicial Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
Buenos Aires “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
Córdoba Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo

Información General

Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar