+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Otra vez internado

Noruega: el rey Harald será sometido a una cirugía de corazón

El estado de salud del monarca lleva preocupando a todo el país desde hace un par de meses.

Noruega: el rey Harald será sometido a una cirugía de corazónNoruega: el rey Harald será sometido a una cirugía de corazón

Jueves 8.10.2020
 19:54

El rey Harald de Noruega tuvo que ser hospitalizado de urgencia a finales del pasado mes de septiembre, como consecuencia del deterioro de su estado de salud. El monarca de 83 años ingresó en el Hospital Universitario de Oslo sin que la casa real diera demasiados detalles sobre sus problemas, que llevan preocupando a todo el país ya varios meses. El soberano noruego tiene cancelados todos sus actos públicos desde entonces y ahora acaba de ingresar en el mismo centro para ser operado del corazón. La intervención la llevará a cabo un equipo médico dirigido por el médico del rey, Bjørn Bendz.

En 2005, Harald V de Noruega ya se sometió a una enfermedad cardíaca, para sustituir su válvula aórtica –la que une el corazón con la aorta– por una realizada en material biológico. Este tipo de válvulas artificiales deben cambiarse cada 10 o 15 años, puesto que se van degradando con el tiempo. Es por eso que el monarca debe ser sometido de nuevo a la misma operación, que sin embargo no es tan invasiva como podría esperarse. La operación no se realizará a corazón abierto. El rey estará despierto en todo momento y tan solo le proporcionarán anestesia local.

Tenés que leer

Tenés que leer

Noruega: internaron de urgencia al rey Harald

Los altibajos del estado de salud del rey son constantes desde 2019, cuando se dio de baja durante un tiempo por una infección vírica. A principios de este mismo año, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital a consecuencia de los fuertes mareos que comenzó a sufrir. Su estado de salud pudo deteriorarse de forma más acusada por el cáncer de vejiga que sufrió en 2003; además de por su avanzada edad. Durante sus momentos de flaqueza, ha sido su hijo y heredero al trono Haakon de Noruega quien le ha sustituido en asuntos oficiales.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Te puede interesar:


  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar