+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

A través de su Asamblea General

La ONU condenó a Israel por la represión de los palestinos de Gaza

El texto, impulsado por los países árabes, recibió el apoyo de 120 Estados miembros, mientras que ocho votaron en contra, entre ellos Estados Unidos y los israelíes.

La ONU condenó a Israel por la represión de los palestinos de GazaLa ONU condenó a Israel por la represión de los palestinos de Gaza

Miércoles 13.6.2018
 19:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que condena la represión militar de Israel de las recientes protestas en la Franja Gaza, en las que murieron más de un centenar de manifestantes, y demanda que se estudie dar protección internacional a la población palestina.

El texto, impulsado por los países árabes, recibió el apoyo de 120 Estados miembros, mientras que ocho votaron en contra, entre ellos Estados Unidos e Israel, que acusan al grupo islamista palestino Hamas de haber organizado las protestas para aprovechar y lanzar ataques a través de la frontera entre Gaza y el territorio israelí.

Otros 45 países se abstuvieron, informó la agencia de noticias EFE.

Poco antes de aprobar el texto, la asamblea rechazó por estrecho margen una enmienda estadounidense que condenaba a Hamas "por lanzar repetidamente cohetes hacia Israel y por incitar a la violencia a lo largo de la valla fronteriza (de Gaza), poniendo a los civiles en riesgo".

Decenas de países que apoyaron la resolución árabe estaban también a favor de la propuesta de Washington para señalar también a Hamas en el texto.

A diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, las de la Asamblea General no son vinculantes, pero tiene un gran peso moral.

El texto llegó a este órgano después de que el 1 de junio pasado, Estados Unidos vetó otro similar en el Consejo de Seguridad, lo que llevó a los países árabes a recurrir a la Asamblea, donde ningún Estado tiene derecho de veto.

La resolución aprobada hoy solicita al jefe de la ONU, António Guterres, que presente propuestas sobre posibles fórmulas para garantizar la seguridad de los civiles palestinos que viven bajo la ocupación israelí y, en concreto, sobre "un mecanismo de protección internacional".

Sin embargo, la mayor parte de acciones en ese ámbito necesitarían un mandato del Consejo de Seguridad, por lo que Estados Unidos podría bloquearlas.

"Necesitamos acción. Necesitamos protección de nuestra población civil", defendió antes de la votación el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, denunció que la resolución era "totalmente parcial" y no ayuda en absoluto a avanzar hacia la paz en Oriente Medio.

"Esta resolución exime completamente de responsabilidades a Hamas por los recientes disturbios. Culpa de todo a Israel, pero los hechos cuentan una historia diferente", insistió.

Por su parte, el representante israelí, Danny Danon, aseguró que la resolución supone "un sello de aprobación para el terrorismo" y respalda a Hamas.

Más de 120 palestinos han muerto baleados por soldados israelíes en las protestas en la frontera de Gaza, que comenzaron el 30 de marzo en reclamo del derecho al retorno de los refugiados palestinos.

También hoy, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció que las actuaciones del Ejército israelí durante las protestas palestinas en la Franja de Gaza constituyen "aparentes crímenes de guerra", por los que se deberían exigir responsabilidades.

Según la organización internacional, los oficiales israelíes que autorizaron "el uso reiterado" de fuerza letal "contra manifestantes palestinos que no representaban una amenaza real para la vida" durante la denominada Gran Marcha del Retorno deben rendir cuentas.

Según HRW, los casos de varios palestinos heridos en las manifestaciones entrevistados muestran, "junto con fotografías y videos, un patrón de las fuerzas israelíes que disparan con munición real contra personas que no representan una amenaza inminente a la vida".

"Israel debería pagar una compensación adecuada en todos los casos en que sus fuerzas dispararon ilegalmente a personas o mataron a sus familiares", añadió la entidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la Franja de Gaza Hamas anuncia acuerdo de cese del fuego con Israel
  • Tras el lanzamiento de granadas mortero Israel respondió al ataque de Palestina y atacó Gaza
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo

5

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar