+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

"Estoy al servicio de mi país"

Países Bajos: la princesa Amalia de Orange alcanzó la mayoría de edad

La hija mayor de la hija de Guillermo y Máxima y heredera del trono holandés está disfrutando de un año sabático antes de iniciar sus estudios universitarios en septiembre de 2022.

 

Países Bajos: la princesa Amalia de Orange alcanzó la mayoría de edad Países Bajos: la princesa Amalia de Orange alcanzó la mayoría de edad

Martes 7.12.2021
 22:12
Seguinos en

Amalia de Holanda alcanza la mayoría de edad. Este 7 de noviembre, la que un día será reina de todos los holandeses cumple 18 años y lo celebra con un posado espectacular con la técnica del claroscuro en el que la hija de Guillermo y Máxima de Holanda luce deslumbrante. Para dos de las fotos, Amalia de Holanda eligió un vestido rojo con falda plisada y manga larga con cinturón estrecho en el mismo color y un discreto colgante dorado así como varios anillos y unos pendientes en forma de flor.

Para las otras instantáneas distribuidas por la Casa Real, la heredera al trono holandés posó vestida con un diseño negro con detalles dorados bordados de media manga, escote en V y falda con volantes por debajo de la rodilla. En esta ocasión, la joven, con gesto solemne pero sonriendo, lleva un colgante dorado con una A, muy de tendencia entre las jóvenes de su edad. En las fotografías, Amalia nos recuerda mucho a su madre, Máxima Zorreguieta, y luce además una larguísima melena rubia con ondas de lo más favorecedora.

Para la sesión de fotos, el escenario elegido tiene un gran significado para la princesa. El Salón de Orange (Orange Zaal) fue construido en el palacio Huis ten Bosch (donde Amalia vive con sus padres) por la princesa Amalia van Oranje-van Solms por amor a su marido fallecido y esta historia se la contó su abuela, la reina Beatriz, a Amalia cuando era una niña. Las paredes del salón están decoradas con cuadros de pintores holandeses de la Edad de Oro. Además de los posados oficiales, en el perfil de Instagram de la Casa Real holandesa han publicado una serie de fotos más familiares e informales de Amalia desde que era niña hasta hoy.

Amazona y cantante (solo delante de su familia)

A sus 18 años recién cumplidos, la primogénita de los reyes de Holanda tiene las mismas aficiones que otras chicas y chicos de su misma edad. Le encanta cantar (algo que ha heredado de su madre) y le gusta disfrutar de los musicales más famosos en el teatro siempre que puede. Además, en su biografía autorizada escrita por Claudia de Breij y publicada hace algunas semanas, la joven revela su pasión por las tiaras y que de niña le gustaba fotografiarse luciendo algunas de su madre.

“Muéstrame una y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ​​ponerme las de mi madre y también sus joyas. Cuando era muy pequeña y ella se estaba preparando para una cena importante, gritaba por la casa: “Amalia, ¿dónde está mi anillo?”, explica en el libro. Practica equitación y durante años jugó al hockey en el colegio, donde siempre fue una más y sus amigos solían ir a pasar la tarde a su casa-palacio Huis ten Bosch.

Ahora Amalia está tomándose un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios, pero hasta hace unos meses iba a un colegio público. Se graduó Cum Laude en el Instituto Cristiano Zorgvliet de La Haya y justo antes de terminar sus estudios escolares en julio de este año renunció a la asignación de 300.000 euros que le corresponderían a partir de los 18 años cada año hasta terminar la Universidad. En una carta escrita al Gobierno, la princesa explicó que se sentía “incómoda con el estipendio mientras tenga poco que ofrecer a cambio, cuando hay otros estudiantes que lo están pasando mal; sobre todo por la incertidumbre de la pandemia”. Eso sí, durante ese periodo utilizará los 1,3 millones restantes que le corresponden, según la ley, solo si incurre en grandes gastos en su preparación como heredera del trono holandés.

Dos regalos muy especiales

Aunque no se hará una gran celebración por el 18 cumpleaños de la heredera debido a la pandemia, para festejarlo, el estado holandés ha emitido un sello de oro de 24 quilates que solo se había emitido antes en ocasiones muy especiales para el país y sus ciudadanos como el 350º aniversario de Rembrandt o la conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial. Además, el compositor Bob Zimmerman ha escrito como regalo para la princesa la canción Amalia Eighteen! y decenas de carrillones tocarán el tema por toda Holanda durante el día de hoy y varias jornadas posteriores para celebrar su aniversario.

Este miércoles, un día después de su cumpleaños, Amalia ingresará al Consejo de Estado -un organismo independiente asesor del Gobierno y máxima instancia administrativa de los Países Bajos-, una función simbólica pero en la que podrá aprender tanto como hizo su padre durante sus años como príncipe heredero asistiendo a las reuniones. Ahí, la princesa dará su primer discurso oficial en unos días. “Si puedo prevenir una mala situación a través de la diplomacia, si he podido hacer que el mundo sea un poco mejor, entonces estaré feliz. Estoy al servicio de mi país. Doy mi vida por Holanda”, ha dicho haciéndose cargo de sus deberes institucionales como futura reina.

Consciente de su responsabilidades

Aunque en un futuro la veremos en más actos oficiales, por ahora comenzará la Universidad (seguramente algo relacionado con la Economía, la Historia y el Derecho) en septiembre de 2022 y le gustaría estudiar algún curso fuera de Holanda, quizá en Estados Unidos. Aunque se dijo que había mantenido un romance adolescente con un compañero de instituto durante tres meses, lo cierto es que Amalia ahora quiere disfrutar de su año de relax viajando y conociendo nuevas culturas e intereses. En su biografía confesó ser muy romántica y que ya tiene pensado cómo será su vestido de novia y que llegará a la iglesia en una calesa blanca y abierta para que todos sus ciudadanos puedan verla bien.

Además, Amalia ha reconocido haber necesitado terapia en algunos momentos de su adolescencia al sentir que su situación vital le había sobrepasado. “No creo que deba ser un tabú. Y no es ningún problema decirlo en público. A veces todo se vuelve demasiado para mí, el colegio, los amigos... Si siento la necesidad, pido una cita. Me desahogo, lo saco todo y ya estoy lista para un mes”, cuenta en su biografía. La joven es muy consciente de que sus obligaciones con su pueblo ya han empezado y hasta se ha planteado qué sucedería si a su padre le pasara algo. ​​"Si algo le pasara a mi padre ahora, le pediría a mi madre que se hiciera cargo durante unos años primero. Pero le dije a mi padre: solo sigue comiendo sano y haz mucho ejercicio”, comentó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Monarquías Países Bajos: Amalia de Orange podría casarse con una mujer y aun ser reina
  • Bachillerato internacional Alexia de Orange estudiará con Leonor de Borbón en Gales
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar