+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tras su partida

La Princesa Ana, la hija favorita de Felipe de Edimburgo, confesó que la vida sin él "será completamente diferente"

La Princesa Ana, la hija favorita de Felipe de Edimburgo, confesó que la vida sin él "será completamente diferente"La Princesa Ana, la hija favorita de Felipe de Edimburgo, confesó que la vida sin él "será completamente diferente"

Sábado 10.4.2021
 15:34

La muerte de Felipe de Edimburgo ha significado un auténtico shock a nivel mundial y han sido muchas las condolencias que han llegado al Palacio de Buckingham desde todas las Familia reales. Este viernes también se ha revelado una entrevista que realizó la princesa Ana, la única hija del Duque y de la reina Isabel II, para ITV News antes del fallecimiento en la que da un conmovedor discurso sobre su padre y como le afectaría su muerte a nivel personal pero también a toda la Institución.

"Sin él, la vida será completamente diferente", aseguraba la Princesa. En este entrevista mencionó las grandes aptitudes que tenía el príncipe de Edimburgo al mantenerse al día con los cambios tecnológicos y sociales que vivió a lo largo de sus casi 100 años de edad y también como fue su papel como príncipe consorte. "Debe haber evolucionado de manera bastante dramática desde las primeras etapas", comentaba a lo que añadía que la estructura de apoyo a la monarquía británica "no ha sido diseñada para tratar con un consorte".

Precisamente la princesa Ana mencionaba lo complicado que fue la llegada de su padre al Palacio de Buckingham porque, tal y como ella afirma en la entrevista, "nadie había pensado en lo que iba a hacer" ya que fue complejo que la Institución confiara en él en lo que a habilidades y capacidades se refiere. El duque de Edimburgo tuvo que renunciar a su carrera en la Marina para poder contraer matrimonio con la reina de Inglaterra, algo que su hija Ana tiene en consideración. "Demuestra una comprensión real de la presión por la que estaba pasando la Reina y que la mejor manera en que podía apoyarla era renunciar a su carrera". Pero no fue este el único sacrificio que hizo el esposo de Isabel II para estar con ella; también tuvo que renunciar a su religión y a su lealtad a Grecia, cuya consecuencia fue la pérdida del título de príncipe de Grecia y Dinamarca. A pesar de que en numerosas ocasiones se ha hablado sobre la incomodidad que le producía al Príncipe ir un paso más atrás de la Reina, en todos los aspectos, lo cierto es que siempre tuvo muy claro qué era lo que se esperaba de él en público y estuvo dispuesto a aceptarlo. No olvidemos que él provenía de una Casa Real y había aprendido todo sobre el protocolo británico.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa La reina tiene 94 años y, su esposo Felipe 99 años, e integran uno de los grupos de riesgo para el coronavirus.

Su peculiar personalidad, la cual ha dado mucho de qué hablar, está conectada con el pasado y la infancia traumática a la que tuvo que enfrentarse el duque de Edimburgo cuando tan solo era un niño. Su hija Ana hacía mención a esta etapa de su vida en Grecia, recordando lo duro que fue para él y cuánto le marcó. "Tenía un estilo de vida nómada, que debió ser bastante difícil porque era mucho más joven que sus hermanas", explicaba a lo que añadía que Andrés de Grecia, el padre del príncipe Felipe, fue una figura muy irregular que se marchó a Francia con una amante cuando él era apenas un crío. Su madre, Alicia de Battenberg, lidió con una enfermedad mental en un centro psiquiátrico y esto mantuvo al entonces príncipe de Grecia viajando de un lugar a otro sin un hogar estable. "Era virtualmente un refugiado", agregaba la princesa Ana. Además, menciona el internado de Gordonstound en Escocia donde su padre pasó algunos de los años de su adolescencia y que para él tuvo un gran impacto porque, hasta ese entonces, "no tenía ningún otro lugar donde ir".

La muerte del príncipe de Edimburgo este viernes a los 99 años de edad, ha significado un duro golpe para la Familia Real británica, la cual se encuentra en uno de sus momentos más delicados en décadas. A pesar de que las declaraciones de la princesa Ana, que se han hecho públicas con motivo del fallecimiento de su padre, suponen un mensaje desgarrador en el día de hoy, la reina Isabel II es la persona más afectada por la pérdida. Ahora es ella quien debe continuar al frente de la Institución sin su gran apoyo con un gran número de frentes abiertos como el conflicto generado por la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real y su posterior polémica entrevista con Oprah Winfrey. Aunque ya tuvo que lidiar en solitario cuando su esposo estuvo durante dos semanas ingresado, es ahora cuando Isabel II se encuentra ante la vorágine de sucesos como la única persona capaz de enmendarlos. Después de 73 años casados, ambos se mantenían unidos y formaban una pareja "increíble", tal y como su nieta, la princesa Eugenia. reconocía. "Él es su roca, de verdad, y ella es la suya", asegurò en declaraciones a Sky News.

Ana, la "hija preferida" del príncipe Felipe

El príncipe Felipe siempre ha tenido un gran cariño por su hija, muy por encima de sus tres hijos.

La princesa Ana, es la segunda hija de la Reina Isabel y el príncipe Felipe, siendo dos años menor que el príncipe Carlos. Uno de los miembros más discretos de la Familia Real Británica pero que rápidamente se ganó el cariño de la gente y sobre todo de su padre.

Desde pequeña mostró un gran carácter, muy diferente al de su hermano; por esa razón se convirtió en la cómplice del príncipe Felipe con quien compartía aficiones deportivas, siempre fueron muy similares, ambos extrovertidos y atrevidos, contrario a Carlos quien era sumamente tímido.

La Reina Isabel nunca fue muy atenta con sus hijos, incluso cuando Ana era pequeña tuvo que someterse a una cirugía y quien estuvo a su lado fue su nana. Sin embargo, la princesa nunca le ha reprochado nada a su madre.

El príncipe Felipe, su padre, no ha tenido una buena relación con su hijo, el príncipe Carlos, incluso ha dicho que hubiera querido a la Princesa Ana como heredera del trono.

#TEMAS:
Felipe de Edimburgo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos
La actriz argentina que conquistó Hollywood… ¿y el corazón de Franco Colapinto?
Avanzan las obras de mejora en la Ruta Provincial 67-S en Pilar
“Noche de Verano”: música, emprendedores y cultura al aire libre en el Parque de la Agricultura

Te puede interesar:


  • San Guillermo potencia su perfil turístico con nuevas obras en el Parque "Alfonsina Storni"
  • Productores del departamento Vera alertan por fallas eléctricas, abigeato y mal estado de los caminos
  • Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
  • Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
  • Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
  • Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
  • Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos
  • La actriz argentina que conquistó Hollywood… ¿y el corazón de Franco Colapinto?

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Un muerto Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
A metros de una comisaría Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Violencia Rosario: balearon a una mujer mientras estaba cenando

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar