+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Tras el festejo oficialista

Cómo reaccionaron de los líderes del mundo al resultado de las elecciones en Venezuela

Al igual que la Argentina, Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Chile, entre otros países, pusieron en duda la victoria de Nicolás Maduro. China y Rusia celebraron la noticia.

Cómo reaccionaron de los líderes del mundo al resultado de las elecciones en VenezuelaCómo reaccionaron de los líderes del mundo al resultado de las elecciones en Venezuela

Lunes 29.7.2024
 14:35
 / 
Actualizado al Lunes 29.7.2024 23:17hs
Azul Cibils
Azul Cibils

El lunes a la madrugada Nicolás Maduro se consagró como el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, lo que destapó inmediatamente protestas alrededor del mundo. Según el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Maduro ganó las elecciones con un 51 % de los votos, a pesar de múltiples encuestas que demostraban que la oposición lideraba. El CNE se postula como un cuerpo independiente, pero los opositores denuncian que trabaja con el Gobierno.

Estados Unidos

Los Estados Unidos, mediante su Secretario de Estado Anthony Blinken, admitió que no confía en los resultados anunciados por la autoridad electoral de Venezuela

Mirá también

Mirá también

El CNE anunció que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales en Venezuela

“Vimos el anuncio por la comisión electoral venezolana Tenemos serias preocupaciones de que el resultado anunciado no refleja la voluntad ni los votos del pueblo venezolano”, señaló Blinken.

El secretario de Estado dejó en claro que la comunidad internacional estará mirando muy atentamente cómo se desenvuelve la situación.

Antony Blinken. Crédito: Lisa Marie David/Reuters

“Es crítico que todos los votos sean contados justa y transparentemente, que los oficiales inmediatamente compartan la información con la oposición y el pueblo sin demora y que las autoridades publiquen una tabulación detallada de los votos”, demandó el funcionario.

Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin felicitó a su aliado por su victoria.

“Las relaciones entre Rusia y Venezuela son de un carácter estratégico”, dijo Putin. “Estoy seguro que tu trabajo como cabeza del Estado va a contribuir al desarrollo progresivo en todas sus áreas. Recordá que siempre serás bienvenido en nuestro territorio”, agregó.

Reino Unido

La oficina de asuntos exteriores del Reino Unido declaró que estaban “preocupados” por las evidentes “irregularidades” en cuenta de votos de las elecciones.

“Pedimos por la rápida, transparente y detallada publicación de todos los votos para asegurar que el resultado refleja el voto del pueblo venezolano”, dijo la agencia en una declaración oficial.

China

A través de su ministro de asuntos exteriores Lin Jian, China festejó la victoria de Maduro por “ganar una elección presidencial con facilidad”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian.

“China está lista para enriquecer nuestra alianza estratégica para mejorar la vida de la gente de ambos países”, dijo Jian. “China y Venezuela son grandes amigos y aliados que se apoyan mutuamente”, agregó.

Beijing es el principal acreedor de Venezuela.

Colombia

Colombia pidió “verificación” de los resultados que fueron divulgados por el CNE a la madrugada del lunes. El canciller Luis Gilberto Trujillo indicó que “tras mantener contactos permanentes con todos los actores políticos involucrados en los comicios presidenciales” y “luego de conocer los resultados preliminares… consideramos fundamental que se escuchen las voces de todos los sectores”.

Trujillo hizo un llamado para que, a la mayor brevedad, “se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente”.

Argentina

El presidente Javier Milei publicó en sus redes sociales que los resultados de las elecciones venezolanas son falsos y acusó a Maduro de cometer fraude.

“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro… Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”.

España

José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de España, manifestó que el Gobierno español espera “que los resultados sean transparentes y puedan ser verificables por todo el mundo, principalmente por la oposición”.

El ministro aclaró que su país no tiene un candidato favorito, que su único objetivo es que la democracia triunfe. Pidió, también, que las Naciones Unidas y el Centro Carter, que participa mucho en el país sudamericano, tengan acceso a los datos de las elecciones.

Brasil

Brasil confirmó que solicitará a las Naciones Unidas que se investiguen las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales venezolanas, y que no se pronunciará hasta la contabilización de todas las actas.

Alemania

El ministerio de Asuntos Exteriores alemán publicó en X que demanda por la publicación de los resultados de los votos.

“Los resultados oficiales no son suficientes para anular dudas sobre el conteo de votos en Venezuela”, declaró el organismo. “Pedimos por la publicación detallada de todas las mesas y acceso a todos los documentos relacionados a la elección para la oposición y los observadores”.

Chile

El presidente chileno Gabriel Boric fue muy directo en su evaluación de las elecciones.

“El régimen de Maduro debe entender que los resultados de las elecciones son difíciles de creer”, escribió el presidente en X. “La comunidad internacional, y sobre todo el pueblo venezolano– incluyendo los exiliados– demandan total transparencia.”

El presidente declaró que Chile “no reconocerá ningún resultado que no sea verificable”.

#TEMAS:
Venezuela
Javier Milei
Chile
Brasil
Elecciones 2024
Elecciones 2024 en el Mundo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar