+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En el estrecho de Ormuz

El Reino Unido anuncia una armada europea para proteger a los petroleros

El secretario de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha anunciado en el Parlamento la creación de una "misión europea" para proteger a los petroleros en el Golfo Pérsico. Hunt denunció la captura del Stena Impero como "un acto de piratería de Estado" y reiteró la petición a Teherán para que libere la embarcación, detenida en el puerto militar de Bandar Abbas desde el pasado viernes tras ser interceptada por la Guardia Revolucionaria.  

El Reino Unido anuncia una armada europea para proteger a los petrolerosEl Reino Unido anuncia una armada europea para proteger a los petroleros

Lunes 22.7.2019
 16:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El titular del Foreign Office informó sin embargo que el Gobierno británico no suscribe la postura de "máxima presión" sobre el régimen iraní auspiciada por la Administración norteamericana y que sigue alineado con los países europeos en su compromiso con el acuerdo nuclear sellado en el 2015.

Hunt respondió así a las declaraciones, horas antes, del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, que aseguró que el Reino Unido "tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de sus propios barcos". "Estados Unidos tiene la responsabilidad de cumplir con su parte", advirtió, "pero el resto del mundo tiene una gran papel que hacer para mantener los carriles abiertos".

El secretario de Exteriores británico advirtió en cualquier caso a Irán que el resultado de sus acciones puede ser "un aumento de la presencia naval a sus puertas, de la que solo se pueden culpar a ellos mismos". Hunt no anunció de momento la imposición de sanciones económicas, tal y como se había especulado en los últimos días.

En su intervención en el Parlamento, el titular del Foreign Office no precisó qué países se sumarán a la supuesta "misión" europea para proteger a los petroleros el estrecho de Ormuz. El Gobierno británico cuenta tan solo con una fragata en la zona, la HMS Montrose, y con un destructor en camino, el HMS Duncan, que supuestamente debería relevarla.

Londres ha desmentido por otra parte la información publicada por The Times, que aseguraba que Estados Unidos ofreció "ayuda" en el estrecho de Ormuz para proteger a las embarcaciones de bandera británica. El diputado y ex líder conservador Ian Duncan Smith, que ha dirigido la campaña para la elección de Boris Johnson como líder conservador, acusó directamente a Theresa May de haber rechazado la protección militar que ofrecía la Administración Trump.

La crisis de Irán será en cualquier caso la máxima prioridad del nuevo líder conservador cuando sea confirmado como nuevo primer ministro, el próximo miércoles. Según The Sun, Boris Johnson está dispuesto a destituir a Jeremy Hunt si logra una amplia victoria sobre él, lo que le permitiría tener las manos libres para un mayor acercamiento a Washington.

Con información de El Mundo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "Peligroso camino" El Reino Unido e Irán cruzan amenazas por la captura del petrolero
  • No hubo heridos ni derrames Petroleros denuncian "ataques de sabotaje" en el Golfo Pérsico
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Sauce Viejo
Japón supera las 100.000 personas de 100 años o más
Juegos Suramericanos: más de 35.000 personas bailaron con Turf en el Fan Fest de Rafaela

LO MÁS VISTO

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

1

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

2

La tabla que pocos miran en Unión: se “borran” los 60 puntos del “Kily”

3

Salió del boliche ebrio, chocó con su auto, realizó maniobras peligrosas y terminó preso

4

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Sauce Viejo

Política

Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
Etapa final Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal
Cerca del año electoral Desde el Gobierno nacional aseguran que no habrá ‘Plan Platita’
Se discute en el Congreso Caputo confirmó el envío del Presupuesto y destacó cuatro años de superávit fiscal
Agenda en Diputados y el Senado Congreso: emplazamientos y reforma electoral a la espera del Presupuesto

Área Metropolitana

El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe
Santa Fe ciudad Transformación integral en el Parque Federal: abrirán calle Luciano Torrent y sumarán nuevos espacios públicos
Santa Fe ciudad La histórica Fuente de la Cordialidad volvió a quedar sin agua
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Rafaela Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
“Se cayó el plan criminal y el dolo” Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona
Santa Fe Tenía una carabina en sus manos cuando irrumpió la policía en su casa
Barrio Liceo Norte Un hombre amenazó con explotar una garrafa mientras se atrincheraba con su madre en Santa Fe
Causa Vialidad Los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar