+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Versiones cruzadas

Ucrania y Rusia difieren sobre el alcance de ataques con drones ucranianos en el mar Negro

Ucrania afirmó que logró impactar con drones a un buque ruso en el mar Negro. El Kremlin confirmó los embates pero aseguró que ningún proyectil llegó a destino porque todos fueron derribados por sus defensas.

Ucrania y Rusia difieren sobre el alcance de ataques con drones ucranianos en el mar NegroUcrania y Rusia difieren sobre el alcance de ataques con drones ucranianos en el mar Negro

Viernes 4.8.2023
 23:20
 / 
Actualizado al Viernes 4.8.2023 23:42hs
Seguinos en

Ucrania afirmó hoy que logró impactar con drones a un buque ruso en el mar Negro en una nueva ola de ataques con barcos no tripulados en esa zona y la anexada península de Crimea, pero el Kremlin, que confirmó los embates, aseguró que ningún proyectil llegó a destino porque todos fueron derribados por sus defensas. Una fuente de seguridad ucraniana citada por la agencia de noticias AFP confirmó que el ataque contra el buque ruso Olenegorski Gorniak fue un "éxito".

Un video obtenido por AFP muestra un dron naval acercándose a un buque de guerra antes de que la transmisión se corte poco antes del impacto.

Los servicios de seguridad ucranianos (SBU) confirmaron la autenticidad de las imágenes, reiteraron que el ataque tuvo "éxito" y agregaron que "este buque de guerra en particular era el objetivo".

El Ministerio de Defensa ruso informó, en cambio, que sus fuerzas derribaron 13 drones que atacaron la península de Crimea, y precisó que no hay víctimas ni daños.

"Esta noche las fuerzas armadas ucranianas, con ayuda de dos barcos sin tripulación, intentaron atacar la base naval de Novorosíisk", en el sur de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa en Telegram.

Mirá también

Desde la posible guerra nuclear a una invasión rusa en Polonia: el jefe de inteligencia ucraniano responde a todo

Novorosíisk es también un importante puerto petrolero que acoge la terminal de un oleoducto de 1.500 kilómetros de longitud procedente del oeste de Kazajistán y de las regiones rusas situadas al norte del mar Caspio.

La mayor parte del petróleo kazajo destinado a la exportación transita por esta infraestructura.

Citado por los medios rusos, el Consorcio del Ducto del Caspio, que gestiona el oleoducto, dijo que este no sufrió daños y que el petróleo seguía transitando hacia los barcos atracados en el puerto.

La situación en el frente

La flota rusa en el mar Negro ha sido atacada en varias ocasiones desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022, especialmente en las últimas semanas, cuando la dinámica del enfrentamiento varió a los ataques con drones mientras las acciones en el territorio parecen mantenerse en un determinado equilibrio después de que en junio Ucrania inició una contraofensiva destinada a retomar ciudades ocupadas por las fuerzas invasoras, aunque con modestos resultados, por ahora.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, admitió ayer que la contraofensiva se topaba con una encarnizada resistencia y había combates "muy violentos" en zonas claves de Limán, Bajmut y Avdiivka, en el este, pero también en el frente sur.

"Los ocupantes tratan de frenar con todas sus fuerzas a nuestros muchachos. Los combates son muy violentos", pero "poco importa lo que haga el enemigo, el ejército ucraniano se está imponiendo", declaró.

En 2022, Ucrania recuperó partes del territorio alrededor de Jerson y Jarkov en contraofensivas rápidas.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, viajó al frente de combatepara inspeccionar un puesto de mando y reunirse con altos responsables militares, anunció el viernes el ejército, citado por las agencias de noticias AFP, Sputnik y Europa Press.

Shoigú recibió un informe sobre la situación actual en el frente y "felicitó a los comandantes y militares (...) por las acciones ofensivas logradas" en la zona de Limán, en el este de Ucrania, afirmó el Ejército ruso en un comunicado, sin precisar la fecha de la visita.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Invasión militar ¿Cómo trabaja el organismo encargado de intercambiar prisioneros de guerra?
  • "¿Quién es?" El gobierno ucraniano minimizó a Milani y lo invitó a la primera línea para "ver lo que está pasando"
TENES QUE SABER
Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington
El TC2000 suma a Fiat y profundiza la era SUV para la temporada 2026
En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Cristiano Ronaldo desembarca como accionista del Club Almería de España
UPCN destacó que comenzaron las titularizaciones de asistentes escolares

Te puede interesar:


  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
  • Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
  • En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
  • Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
  • Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
  • Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington
  • El TC2000 suma a Fiat y profundiza la era SUV para la temporada 2026
  • En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía

Política

Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
A la altura de San Lorenzo Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar