+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Trágico conflicto

Sri Lanka desplegó 5.000 efectivos para controlar la lucha entre humanos y elefantes

Trabajarán junto al Departamento de Conservación de la Vida Silvestre. Las muertes de ambos lados durante 2025 ya superan el centenar.

Sri Lanka desplegó 5.000 efectivos para controlar la lucha entre humanos y elefantesSri Lanka desplegó 5.000 efectivos para controlar la lucha entre humanos y elefantes

Martes 11.11.2025
 15:41
Seguinos en

Sri Lanka desplegó a 5.000 oficiales del Departamento de Seguridad Civil (DSC) para que apoyen los esfuerzos destinados a frenar el creciente conflicto entre humanos y elefantes, informó el lunes en el Parlamento el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Parlamentarios, Ananda Wijepala.

Mirá también

Tragedia en Sri Lanka: un colectivo cayó por un precipicio y murieron 15 personas

Al responder una pregunta de un legislador, Wijepala dijo que 3.975 oficiales ya fueron asignados y que el resto será desplegado pronto para ayudar al Departamento de Conservación de la Vida Silvestre a proteger tanto a las comunidades como a los elefantes.

El ministro dijo que otros 10.000 oficiales del DSC también serán desplegados para auxiliar al Departamento de Policía, y que para el cumplimiento de sus deberes se proporcionarán subvenciones especiales.

Los elefantes representan un símbolo profundo de la cultura, historia y naturaleza de Sri Lanka.

En 2023 se registró el mayor número de muertes de elefantes en un solo año desde la independencia, con 488 ejemplares abatidos. Ese mismo año, 187 personas perdieron la vida a causa de ataques de elefantes, la cifra más alta jamás registrada. Las proyecciones para 2025 indican que estas cifras probablemente aumenten aún más, llevando la crisis a un punto crítico que los expertos describen como una tragedia nacional.

Los elefantes representan un símbolo profundo de la cultura, historia y naturaleza de Sri Lanka.

Entre 2011 y mediados de 2025, se estima que 4600 elefantes y 1528 personas murieron en incidentes relacionados con el conflicto entre humanos y elefantes. Estas estadísticas revelan una lucha profunda y cada vez más grave

La importancia de los elefantes

El elefante no solo es un animal majestuoso, sino también un símbolo profundo de la cultura, historia y naturaleza de Sri Lanka. Los elefantes ocupan un lugar privilegiado en la cultura de Sri Lanka. Su representación se encuentra en múltiples formas de arte, desde pinturas y esculturas hasta literatura y arquitectura. Además, tienen un significado espiritual profundo, especialmente en el contexto de la religión budista.

El país asiático alberga la manada de elefantes salvajes más grande de Asia, con aproximadamente 7,000 ejemplares. Aunque están protegidos por ley, los conflictos entre humanos y elefantes, especialmente en áreas rurales, representan un desafío constante. Para mantener el equilibrio, existen santuarios y centros de rehabilitación que trabajan en la conservación de estos animales y su coexistencia con las comunidades humanas.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Accidente vial en Asia Tragedia en Sri Lanka: un colectivo cayó por un precipicio y murieron 15 personas
  • Nurdles en la mira Cuatro años después, persisten los efectos tóxicos del desastre del X-Press Pearl en Sri Lanka
TENES QUE SABER
Teresa Parodi presenta "Hasta que amanezca"
La PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual
Italia sigue de cerca a cuatro personas que viajaron con la fallecida por hantavirus
Boero denunció que Newell’s está "al borde de la quiebra"
Turismo Carretera en Termas: el regreso del trazado perimetral con la recta más larga del país

Te puede interesar:


  • Incertidumbre vocacional: más de la mitad de los adolescentes no sabe de qué trabajará en el futuro
  • MotoGP: Marc Márquez sufrió un impactante accidente en la sprint de Francia
  • Buscan intensamente a una mujer de 52 años desaparecida en Bariloche
  • Comienzan a definirse los clasificados a la segunda etapa de la Copa Santa Fe de fútbol masculino
  • La OMS busca llevar calma por el brote de hantavirus y descarta “otro Covid” en Tenerife
  • Teresa Parodi presenta "Hasta que amanezca"
  • La PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual
  • Italia sigue de cerca a cuatro personas que viajaron con la fallecida por hantavirus

Política

Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe
Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Pedido de paradero Buscan intensamente a una mujer de 52 años desaparecida en Bariloche
Esperanza La PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual
Santa Fe Desarticularon una fiesta clandestina en la zona norte de la ciudad
En Chubut Giro en el caso Ángel López: una pericia indicó que murió por neumonía bilateral
Estuvo desaparecido Dictaron prisión preventiva para el padre de Nahuá Santos Riquelme en Corrientes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar