+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

"Nos equivocamos"

Suecia reconoce que su cifra de muertos por coronavirus es "terrible"

El epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública y gurú de la inmunidad de rebaño Anders Tegnell lamenta ahora la estrategia elegida ante la Covid-19, que evitó el confinamiento

Suecia reconoce que su cifra de muertos por coronavirus es "terrible"Suecia reconoce que su cifra de muertos por coronavirus es "terrible"

Miércoles 24.6.2020
 19:54
Seguinos en

El epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell, calificó este miércoles de "terrible" y evitable la cantidad de muertos por Covid-19 en este país y lamentó el alto número de fallecidos en asilos.

Suecia, con una estrategia más suave, ha registrado 5.161 muertos, con una tasa de 50,30 por 100.000 habitantes, cinco veces más que Dinamarca, nueve que Finlandia y diez que Noruega, aunque por debajo de España, Italia Bélgica y Reino Unido. "Las cifras de muertos en Suecia son terribles y deberían poder haberse evitado. Eso ha sido lo peor de la pandemia y la pregunta me sigue carcomiendo: ¿qué más podíamos haber hecho?", dijo Tegnell en el popular programa "Verano en P1" de la radio pública sueca.

Tenés que leer

Suecia supera las 5.000 muertes por coronavirus

Más del 90 % de los muertos por coronavirus en Suecia son mayores de 70 años, y la mitad del total proceden de asilos, mientras que un cuarto recibía atención domiciliaria. "Creímos que nuestra sociedad segregada por edad evitaría una situación como la de Italia, donde varias generaciones viven a menudo juntas. Pero se demostró que estábamos muy equivocados. La cifra de muertos subió de forma dramática", afirmó.

Tegnell apuntó a las deficiencias en la atención geriátrica, de personal y de material, señaladas también por el Gobierno rojiverde, en alusión a la política del anterior Ejecutivo de derecha. Al igual que el resto de países nórdicos, Suecia no apostó por el confinamiento, aunque se diferencia del resto por inclinarse por muchas recomendaciones y algunas prohibiciones, manteniendo abiertos por ejemplo bares, restaurantes y escuelas, aunque con restricciones.

El objetivo era reducir los efectos del virus y proteger a los grupos de riesgo, siguiendo un "modelo clásico" contra una pandemia, explica Tegnell, sorprendido por el giro adoptado por muchos países. "Fue como si el mundo se volviese loco y que todo lo que habíamos discutido pareciese olvidado. País tras país cerraron sus fronteras y sus sociedades completamente", afirmó.

Tenés que leer

La OMS elogió a Suecia como un modelo para alcanzar una "nueva normalidad" con el coronavirus

Destacó asimismo que el virus es "impredecible" y es difícil saber qué métodos tienen mejor efecto, pero el aislamiento puede traer consecuencias negativas para la salud a medio y largo plazo. "Creo que aún no tenemos una buena respuesta a qué podíamos haber hecho. Hay diferencias claras entre países, cómo se registran los muertos, porcentaje de población anciana, cómo organizamos los servicios geriátricos. Sacar conclusiones ahora puede llevar a muchas respuestas erróneas", afirmó.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Tras la muerte de George Floyd Estados Unidos conmemora el fin de la esclavitud con protestas y reclamos de justicia
  • No sólo en Estados Unidos La ONU hará un informe sobre racismo tras la muerte de George Floyd
TENES QUE SABER
Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici

Te puede interesar:


  • Lluvias en Santa Fe: calles inundadas y reclamos en barrios Policiales y Santa Rita
  • El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma
  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar