+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Moscú

Los talibanes debutaron en una cumbre internacional

Rusia les reclamó que honren las condiciones y compromisos pactados para mantener la paz.

Los talibanes debutaron en una cumbre internacionalLos talibanes debutaron en una cumbre internacional

Miércoles 20.10.2021
 17:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los talibanes que gobiernan Afganistán debutaron en una cumbre internacional que se desarrolla en Moscú, en la que Rusia les reclamó que honren las condiciones y compromisos pactados para mantener la paz en el país y las naciones vecinas, destacaron medios internacionales.

El encargado en inaugurar la cumbre fue Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, quien manifestó que pese a los esfuerzos "para estabilizar la situación militar y poner en marcha los mecanismos gubernamentales", aún es "relevante" conseguir una paz sostenible en Afganistán.

Lavrov también resaltó que es "clave" conformar un Gobierno que sea inclusivo y refleje "los intereses de todas las fuerzas étnicas y políticas" del país para obtener un desarrollo progresivo y conseguir el respaldo de la población. En esta relación, el diplomático instó a los talibanes a instalar políticas sociales "sabias" y respetar los "derechos y libertades fundamentales".

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el viceprimer ministro del movimiento fundamentalista, Abdul Salam Hanafi, indicó que el gobierno talibán es inclusivo, reseña el sitio France24.com.

"Incluimos a todos, hay cerca de medio millón de empleados de la antigua Administración trabajando con nosotros", sostuvo. Sin embargo, el Gobierno interino del país centroasiático aún no incluyó a las mujeres y está conformado fundamentalmente por religiosos de etnia pastún, característica predominante dentro de los talibanes.

En otro orden, Lavrov tildó de "sinsentido" distribuir culpas por la fallida reconciliación nacional y aseguró que las expectativas puestas en el ex presidente Ashraf Ghani no fueron cumplidas.

El alto funcionario señaló que un nuevo equilibrio de fuerzas en Afganistán "no tiene alternativa en un futuro previsible".

Para Rusia, la situación actual no puede calificarse como "estable" hasta que no se mejoren los problemas sociales, económicos, financieros, los desafíos humanitarios y la falta de reconocimiento oficial.

Además, Lavrov resaltó el problema de la producción de drogas y las amenazas que el narcotráfico y el terrorismo representan para los países aledaños. "Para hacer frente a estas amenazas se requiere una respuesta oportuna y adecuada tanto dentro como fuera del país", aseguró.

Por último, llamó a "movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional" para darle respuestas a Kabul respecto a la asistencia financiera, económica y humanitaria para prevenir crisis y flujos migratorios.

Situados en una mesa redonda estuvieron presentes los enviados especiales para Afganistán de Kazajistán, Kirguistán, India, Irán, China, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Sin embargo, se esperaba que también hubiera un representante de los Estados Unidos.

"Deploramos que Estados Unidos haya elegido no participar. Es la segunda vez que no acude a una reunión de la troika ampliada", dijo el ministro de Exteriores ruso y remató manifestando que esperan disposición para "seguir trabajando sobre Afganistán", que el nuevo enviado se sume a los próximos pasos y "respete los acuerdos" que consigan este miércoles.

El representante especial estadounidense, Zalmay Khalilzad, debió dimitir el último lunes luego de las críticas que cayeron por la evacuación militar de Kabul.

Desde Washington alegaron que la ausencia en Moscú fue por "dificultades logísticas", pero resaltaron el método "constructivo" de la reunión.


Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Afganistán

Además tenés que leer:

  • Escándalo Tras la reconciliación de Wanda Nara con Mauro Icardi, ¿la China Suárez rompe el silencio?
  • A LAM e Intrusos Tras el escándalo, la China Suárez le puso un "bozal legal" a los programas de espectáculos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar