+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

De madrugada y a contrarreloj

Trump aprobó el presupuesto y desactivó un probable cierre del gobierno

Trump aprobó el presupuesto y desactivó un probable cierre del gobiernoTrump aprobó el presupuesto y desactivó un probable cierre del gobierno

Sábado 21.12.2019
 18:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó esta madrugada, a contrarreloj, el presupuesto enviado por el Congreso y desactivó así el fantasma de un nuevo cierre administrativo del gobierno en vísperas del año electoral.


Las Cámaras de Representantes y de Senadores pactaron los presupuestos en una semana de mucho movimiento para los legisladores, enfrascados en los debates por el impeachment contra Trump y el acuerdo de libre comercio con Canadá y México.


Según publicó hoy The Washington Post, el mandatario había amenazado con vetar los presupuestos forzando en efecto el que hubiese sido su cuarto cierre administrativo si los demócratas mantenían una cláusula que obligaba a hacer efectivos nuevos fondos de ayuda militar para Ucrania, el principal punto de discusión del impeachment.


Las cuentas, entre muchas partidas, incluyen 1.375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, la misma cifra que aprobó el Congreso el año pasado desafiando a Trump, que forzó el cierre administrativo más largo de la historia.


Finalmente, tras 35 días de cierre que abarcaron las festividades navideñas, Trump accedió a reabrir el gobierno pero declaró una emergencia nacional con la que reasignó para el muro unos 6.600 millones de dólares del Pentágono y del Departamento del Tesoro dando paso a diversos litigios.


Los demócratas del Senado afirmaron en un comunicado esta semana que ‘si el presidente elige una vez más robar fondos de nuestras tropas y de sus familias para pagar su muro, esa es una decisión que él y los republicanos del Congreso tendrán que justificar ante las mujeres y los hombres que sirven y protegen a nuestro país‘.


Además de la partida para el muro, las cuentas firmadas por Trump incluyen 400 millones de dólares provenientes del proyecto de ley conocido como Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), promovido por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio.


Además de los 400 millones de dólares en ‘ayuda humanitaria‘, el texto incluye una serie de medidas en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó y en contra del presidente, Nicolás Maduro.


En un proyecto separado a los 1,4 billones de dólares, Trump también firmó el presupuesto para el Pentágono que asciende a 738.000 millones de dólares, unos 22.000 millones más que el ejercicio anterior, informó la agencia de noticias EFE.


Ese proyecto incluye la fundación de la Fuerza Espacial, que a partir de hoy pasa a ser el sexto brazo de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que Trump ha señalado como un legado que deja para la historia.


Las cuentas también permitirán un incremento de sueldo superior al 3 % para los militares estadounidenses y 12 semanas pagadas de baja por paternidad para todos los trabajadores federales.


Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Este sábado por la mañana Un muerto y varios heridos en dos accidentes sobre la autovía 19
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

3

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

4

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

5

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
  • Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
  • Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar