+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tres focos de coronavirus monitoreados

Uruguay: más de 30 policías aislados tras confirmarse 8 positivos en un penal

Uruguay: más de 30 policías aislados tras confirmarse 8 positivos en un penalUruguay: más de 30 policías aislados tras confirmarse 8 positivos en un penal

Lunes 5.10.2020
 11:36
Seguinos en

Las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) siguen de cerca tres focos de coronavirus relacionados a policías que cumplen funciones en la órbita de las cárceles. Hasta el momento hay más de 30 funcionarios en cuarentena.

Por un lado, siete efectivos de la unidad de traslado de presos correspondiente al área metropolitana dieron positivo a Covid-19 en las últimas horas.

El primer positivo fue un policía que junto a otros más de veinte viajó el domingo de elecciones en un micro dispuesto especialmente por el instituto nacional de rehabilitación para el transporte del personal al interior del país a cumplir con el voto obligatorio, en este caso viajaron a Rivera.

Tenés que leer

Lacalle Pou amplió el poder, pero la oposición retuvo grandes ciudades

Al regreso los efectivos continuaron con sus tareas referentes al traslado de varios presos del Penal de Libertad, cárcel de Punta de Rieles y Santiago Vázquez sin saber que uno de ellos estaba contagiado.

El policía en cuestión comenzó a tener síntomas y la prueba arrojó resultado positivo, por lo que el resto de sus compañeros fueron hisopados; hasta ahora son siete policías con coronavirus confirmado y el resto, más de veinte, en cuarentena.

A su vez, las autoridades intentan rastrear más contactos de los positivos, entre ellos, los reclusos que fueron trasladados por ellos en los últimos días.

Además, hay otros dos focos en seguimiento: uno en la cárcel de Las Rosas en Maldonado y otro en la cárcel de Rocha. En Las Rosas una mujer policía que trabaja semana de por medio en esa unidad dio positivo al covid y en rocha otro funcionario también dio positivo. En ambos casos se hicieron testeos a contactos que hasta el momento arrojaron resultados negativos.-

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por Dra. Mercedes Gagneten Maestros trabajadores sin Corona
  • Día del Maestro (por Martín Duarte) Cartas a un joven maestro que pretende educar con pasión por la escuela
  • Acto virtual Homenaje a "maestros y maestras del país que asumieron el compromiso de educar a distancia"
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar