+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras una denuncia

Uruguay: realizarán una excavación en busca de restos óseos humanos enterrados desde la dictadura

Un plomero que hace una década realizó trabajos en el edificio donde comenzó la excavación precisó el lugar donde estarían los restos óseos.

Uruguay: realizarán una excavación en busca de restos óseos humanos enterrados desde la dictaduraUruguay: realizarán una excavación en busca de restos óseos humanos enterrados desde la dictadura

Jueves 10.3.2022
 16:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este jueves comenzaron las excavaciones en busca de posibles restos óseos humanos en un edificio del Correo Uruguayo, que durante la dictadura fue una dependencia de Presidencia de la República, informó el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), Wilder Tyler.

El recinto donde habría restos humanos desde la época de la dictadura que gobernó en Uruguay de 1973 a 1985, está ubicado en la Ciudad Vieja, en la calle Buenos Aires entre Ituzaingó y Treinta y Tres, donde se dispuso un vallado por disposición del Ministerio del Interior.


Tyler dijo que “no hay un tiempo estimado” para la finalización de la tarea, pero destacó que llevará menos de una semana.


Esta tarea se realiza a partir de una denuncia de un plomero que hace una década realizó trabajos en ese edificio y que precisó el lugar en que estarían los restos óseos.


Tras visitar el lugar con el denunciante y, luego, con los antropólogos. “todas las versiones eran coincidentes y coherentes, entonces desde nuestro punto de vista es una versión fidedigna, en cuanto a que lo que el hombre nos dice es lo que evidentemente cree que es y no incurrió en contradicciones”, indicó Tyler.


El funcionario indicó, además, que el área señalada por esta persona es de algunos metros cuadrados y acotó que era un plano sanitario, solicitado por el propio Tyler y que obtuvo de las autoridades del Correo.


“Les pedí que me dieran los planos de la sanitaria de ese local. Primero fue conmigo y me dijo ‘es acá’, me señaló el lugar donde era. Después quise corroborar más y pedí los planos, y después volvió a ir con los antropólogos. En los tres casos su versión fue coherente y coincidió”, explicó.


Sobre las expectativas de la institución con este caso, el director expresó que “son relativas” porque se trata de un caso “atípico”, en el sentido de que no hay versiones de que en ese lugar haya habido gente detenida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Uruguay

Además tenés que leer:

  • Campo de Mayo Un escenario de horror en la dictadura, en debate sobre su rol como reserva natural
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar