Desde el lunes las autoridades del lugar cerraron el Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos) por la feroz crecida de un río que arrasó a su paso con caminos, construcciones y hasta un puente.

Desde el lunes las autoridades del lugar cerraron el Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos) por la feroz crecida de un río que arrasó a su paso con caminos, construcciones y hasta un puente.
El Servicio de Parques Nacionales estaba trabajando para llegar a los visitantes y al personal que permanecía en varios lugares, especialmente en el flanco norte más afectado.
“Nuestra primera prioridad ha sido evacuar la sección norte del parque donde tenemos múltiples fallas en carreteras y puentes, deslizamientos de tierra y otros problemas”, dijo el superintendente del parque, Cam Sholly, en un comunicado.
La energía eléctrica se cortó en varias áreas del parque, y las evaluaciones preliminares mostraron que numerosas secciones de carreteras en todo Yellowstone fueron arrastradas o cubiertas de rocas y lodo, con varios puentes también dañados, dijo el servicio del parque.
Todos estos inconvenientes fueron provocados por la seguidilla de lluvias en la región que abarca parte de Wyoming, Montana e Idaho.
El servicio de parques caracterizó los niveles de lluvia e inundaciones que arrasaron el parque como sin precedentes.
Además, aclaran que un aumento repentino en las temperaturas de verano durante los últimos tres días también ha acelerado el derretimiento y la escorrentía de la nieve acumulada en las elevaciones más altas del parque debido a las tormentas de finales de invierno.





Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes