+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Sanciones

La Unión Europea multó a Apple y Google en una cifra que supera los 15.000 millones de dólares

El Tribunal de Justicia de la UE falló en base a subvenciones ilegales y abusos de posición dominante.

La Unión Europea multó a Apple y Google en una cifra que supera los 15.000 millones de dólaresLa Unión Europea multó a Apple y Google en una cifra que supera los 15.000 millones de dólares

Martes 10.9.2024
 12:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) emitió este martes dos fuertes fallos en contra de los gigantes tecnológicos Apple y Google.

Cada uno de ellos recibió una correspondiente multa en sus respectivos casos por diversos delitos que denunció la Comisión Europea.

Multa a Apple

El caso de Apple es el más significativo al tratarse de una multa de 13.000 millones de dólares debido a la baja tasa de impuestos que abonó en Irlanda.

Mirá también

Apple lanzó el iPhone 16: cuánto sale y cuándo estará disponible

Desde Bruselas argumentan que los tipos del impuesto de sociedades tan bajos (del 0,005%) pagados por el gigante tecnológico representaban una ayuda ilegal. Si bien, se dio en el marco de otra regulación, se brindó una situación privilegiada.

"Irlanda concedió a Apple una ayuda ilegal que Irlanda está obligada a recuperar", declaró el Tribunal de Justicia en un comunicado, dictando una "sentencia definitiva" en la materia.

Imagen ilustrativa. Crédito: Gonzalo Fuentes/Reuters

Se trata de una de las últimas jugadas de Margrethe Vestager, comisario europeo de Competencia saliente, que ha protagonizado una serie de polémicas sanciones contra gigantes tecnológicos y que se ganó la molestia de mandatarios estadounidenses como Donald Trump.

"Siempre pagamos todos los impuestos que debemos allí donde operamos y nunca ha habido un trato especial", dijo un portavoz de Apple, añadiendo que es uno de los mayores contribuyentes del mundo.

Margrethe Vestager, comisario europeo de Competencia. Crédito: Johanna Geron/Reuters

"La Comisión Europea está intentando cambiar retroactivamente las reglas e ignorar que, como exige la legislación fiscal internacional, nuestros ingresos ya estaban sujetos a impuestos en Estados Unidos", añadió la empresa, que argumenta que ya ha pagado 20.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) en impuestos estadounidenses por los mismos beneficios.

Multa a Google

La situación de Google resulta menos impactante al tratarse de una suma de 2.424 millones de dólares, pero se mantiene en el mismo rango de relevancia.

Mirá también

Gems e Image 3, las nuevas funciones de la inteligencia artificial de Google

Se trata de una multa impuesta por la Comisión Europea a Google en 2017 por abuso de posición dominante a través de su motor de comparación de productos Google Shopping.

Los jueces europeos consideran que "el Tribunal General dictaminó correctamente que, en este caso, habida cuenta de las características del mercado y de las circunstancias específicas del asunto, el comportamiento de Google era discriminatorio y no correspondía a la competencia basada en los méritos".

Imagen ilustrativa. Crédito: Andrew Kelly/Reuters

En concreto, Google presentaba los resultados de búsqueda de su servicio de comparación de productos en la parte superior y los destacaba con una información atractiva de imagen y texto, mientras que los productos de la competencia solo aparecían en una posición inferior en forma de un enlace azul.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tecno

Además tenés que leer:

  • Presentación oficial Apple lanzó el iPhone 16: cuánto sale y cuándo estará disponible
  • Gemini Gems e Image 3, las nuevas funciones de la inteligencia artificial de Google
TENES QUE SABER
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP

Te puede interesar:


  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar