+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV desapareció el lunes 24 de julio

Estos son los accidentes más importantes de la historia de la aviación civil en Argentina

Otro accidente se produjo en el aire el lunes 24 de julio, a seis minutos de haber despegado desde el aeropuerto de San Fernando con destino a Las Lomitas, Formosa. El sábado por la tarde, el avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido desde entonces, fue hallado por los investigadores en una isla del delta del Paraná. Te contamos cuáles fueron los accidentes más importantes de la historia de la aviación civil en Argentina.

Estos son los accidentes más importantes de la historia de la aviación civil en Argentina

Domingo 20.8.2017
 10:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Otro accidente se produjo en el aire el lunes 24 de julio, a seis minutos de haber despegado desde el aeropuerto de San Fernando con destino a Las Lomitas, Formosa. El sábado por la tarde, el avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido desde entonces, fue hallado por los investigadores en una isla del delta del Paraná.

Te contamos cuáles fueron los accidentes más importantes de la historia de la aviación civil en Argentina.

-El 2 de agosto de 1947, un Avro 691 Lancastrian de la empresa British Airways chocó contra el volcán Tupungato de Mendoza en un hecho que arrojó un saldo de 11 víctimas fatales. El siniestro se produjo a más de 4000 metros sobre el nivel del mar y la aeronave recién fue hallada en 1998 debido al deshielo.

-El 2 de febrero de 1970, un 707 Avro 748 de Aerolíneas Argentinas cayó en Colonia Tacuarí, Chaco, debido a fuertes turbulencias, y 39 personas perecieron.

-El 10 de octubre de 1971, cayó una avioneta que trasladaba a nueve bailarines del cuerpo estable del Teatro Colón que viejaban con destino a Trelew, en Chubut. José Neglia y Norma Fontenla, las primeras figuras del elenco estable, murieron en este accidente.

-El 7 de mayo de 1981, un avión BAC 1-11 de la empresa Austral se precipitó al Río de la Plata en medio de una tormenta y hubo 31 muertos.

-El 12 de junio de 1988, otro avión de Austral, un MD 81, se estrelló en un bosque de Misiones cuando efectuaba maniobras de aterrizaje en un hecho que provocó 22 muertos.

-El 9 de agosto de 1995, la puerta de un CASA CN 235 200 de la empresa Austral se abrió en pleno vuelo sobre las sierras de Córdoba y una azafata cayó al vacío.

-El 8 de octubre de 1996, un helicóptero Puma del Ejército Argentino perdió el control y cayó al campo de polo de Palermo, en un accidente que ocasionó la muerte de sus 11 tripulantes.

-El 10 de octubre de 1997, un avión de Austral cayó en picada en Nuevo Berlín, Uruguay, por rotura de los slats. Murieron 74 personas.

-El 31 de agosto de 1999, un aparato de la empresa Lapa Boeing 737 no logró despegar de la pista de Aeroparque y tras cruzar una avenida impactó contra un terraplén en un suceso que produjo 65 decesos.

-El 28 de abril de 2001, un Cessna 208 cayó a tierra en Roque Pérez y fallecieron 10 personas.

-El 18 de junio de 2010, un helicóptero MBB 105 descendió abruptamente en una zona urbana y murieron dos tripulantes.

-El 18 de mayo de 2011, un Saab 340 de Sol Líneas Aéreas cayó a tierra en los Menucos, en Río Negro por un engelamiento severo, y 22 personas perdieron la vida.

-El 11 de octubre de 2013, un helicóptero Bell cayó a tierra en San Juan al chocar contra un cable de alta tensión. Se produjo un muerto.

-El 9 de marzo de 2015, dos helicópteros de las gobernaciones de La Rioja y Santiago del Estero colisionaron en el aire mientras eran utilizados por la producción de un programa de televisión de Francia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el delta del Paraná Encontraron el avión desaparecido desde el 24 de julio
  • En el delta del río Paraná Hallaron la avioneta desaparecida hace casi un mes
Tenes que saber
Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
  • Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
  • Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
  • Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
  • Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar