+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Por falta de lluvias

Advierten que podría afectarse el rendimiento del trigo en Entre Ríos

Lo implantado en la campaña agrícola 2021/22 actualmente se mantiene en "buena condición", según la Bolsa de Cereales de la provincia.

Advierten que podría afectarse el rendimiento del trigo en Entre RíosAdvierten que podría afectarse el rendimiento del trigo en Entre Ríos

Martes 12.10.2021
 11:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicó este martes que el trigo implantado en la provincia durante la campaña agrícola 2021/22 se presenta con "buena condición" fenológica en general, pero remarcó que de no registrarse lluvias en el corto plazo podría verse afectado el potencial de rendimiento.

Actualmente, el grano presenta una muy buena condición en el 32% del total; buena en el 64% y regular en el 4% restante.

En ese marco, la condición y el potencial de rendimiento próximo se vería perjudicado de no producirse nuevas precipitaciones, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se esperan lluvias y tormentas para las próximas 48 horas en gran parte de la provincia.

En tanto, el estado fenológico del trigo en Entre Ríos se ubica mayormente entre espigazón y llenado de grano, y la respuesta a la aplicación de fungicidas "fue efectiva en general" contra la "mancha amarilla" y "royas", pero en sitios puntuales se detectó la presencia de pulgones.

Por otra parte, la entidad bursátil informó que la siembra de lotes con colza creció en un 50% en esta temporada respecto del ciclo anterior, y se ubicaría alrededor de las 9.000 hectáreas implantadas.

El cultivo se encuentra finalizando la etapa de llenado de granos, por lo que el organismo espera que la cosecha de los primeros lotes sería a partir de la última semana del mes en curso.

Asimismo, el organismo entrerriano destacó que las condiciones climáticas desde la floración en adelante han sido favorables para la colza, por lo que se generaron buenas expectativas de rendimiento.

En ese sentido, los colaboradores y productores estiman mínimos de 1.400 kilogramos por hectárea para los sitios con problemas de implantación, y hasta se lograrían máximos cercanos a los 2.000 kilos por hectárea.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Entre Ríos Concordia: un termotanque explotó por un pelotazo y quemó a una joven
  • Fue detenido Entre Ríos: golpeó y maniató a su padre para robarle
Tenes que saber
Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera
Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba
El Swiss Camp regresa a la provincia de Santa Fe en 2027 con una edición dedicada a Ginebra
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
  • Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno
  • El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
  • Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal
  • Castellanos celebró sus fiestas patronales y los 141 años de su fundación con un homenaje a su historia
  • Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
  • Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
  • Mapa del frío en Argentina: las ciudades con temperaturas más bajas de la mañana

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar