+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Este martes

Alerta por calor extremo en casi todo el país: cuáles son las provincias afectadas

Alerta por calor extremo en casi todo el país: cuáles son las provincias afectadasAlerta por calor extremo en casi todo el país: cuáles son las provincias afectadas

Martes 6.2.2024
 12:18
Seguinos en

Quince provincias del centro y norte argentino y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en alerta de nivel rojo por calor extremo que puede llegar a los 40 grados en algunas localidades, mientras otras cinco están bajo advertencias amarillas y naranjas por temperaturas altas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta roja, que implica temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, alcanza al este de Salta; gran parte de Formosa, Entre Ríos, San Luis, Neuquén y Córdoba, todo el territorio de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza: el oeste de Chaco y de Corrientes; el sur y centro-este de Santa Fe; localidades del norte bonaerense y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Mirá también

Máxima cercana a 40 º: pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe

En la capital de San Juan se espera una máxima de 40 grados, mientras las térmicas alcanzarán los 39 en La Rioja, en Paraná (Entre Ríos) y en Goya (Corrientes), los 38 en Mendoza y en algunas localidades del norte de Buenos Aires como Colón, y los 36 en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la advertencia naranja se extiende en gran parte de Misiones, Santiago del Estero y Corrientes; el este de Formosa; el norte de Entre Ríos; el este de Chaco; y el centro sur de Córdoba.

Finalmente, el resto de las provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Buenos Aires; gran parte de La Pampa, Río Negro y Chubut están bajo alerta amarilla.

Mirá también

Peligro inminente: el avance de las llamas en el Parque Los Alerces obliga a evacuaciones

Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Imagen ilustrativa.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

CLIMA EXTENDIDO

Seguinos en

#TEMAS:
Clima en Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional

Además tenés que leer:

  • Estado de catástrofe Solidaridad: cómo ayudar a los afectados por los incendios en Chile
  • Clima Máxima cercana a 40 º: pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
GP de Japón: Colapinto fue 17° en la segunda práctica tras un tenso cruce con Verstappen
Cuando el cine deja de sugerir y empieza a repetir: una señal de alarma sobre nuestra atención
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Camerata Rosario presenta "Estaciones del Ángel" junto a Jeremías Petruf
ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate

Te puede interesar:


  • Problemas para Scaloni: se lesionaron Rodrigo De Paul y Joaquín Panichelli
  • Piden sanciones en Gran Hermano tras polémicos dichos de participantes
  • Ruta 34: murió toda una familia en un choque frontal en Santiago del Estero
  • Empleados de comercio aumento abril 2026: escalas, bono y cuánto se cobra
  • Por más arte en Santa Fe: la construcción de un proyecto a la par
  • GP de Japón: Colapinto fue 17° en la segunda práctica tras un tenso cruce con Verstappen
  • Cuando el cine deja de sugerir y empieza a repetir: una señal de alarma sobre nuestra atención
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Proyecto de la oposición ¿Por sí o por no? Proponen una consulta popular para habilitar la minería en área de glaciares
Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"

Área Metropolitana

Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Protagonismo ciudadano ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un gran asentamiento irregular avanza sobre la ribera de Alto Verde
Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio

Sucesos

Cuatro crímenes en 24 horas Hallaron muerto a un hombre en la zona oeste de Rosario y buscan a dos sospechosos
Tragedia Ruta 34: murió toda una familia en un choque frontal en Santiago del Estero
En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe

Información General

Cronograma de pagos Calendario ANSES: quiénes cobran hoy viernes 27 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de marzo de 2026
Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar