+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Compite con Perú

Argentina se postula como sede para el Congreso de la Lengua Española

Lo aseguró la canciller, Susana Malcorra, en una conferencia de prensa junto a su par de España, José Manuel García Margallo. Argentina ya fue sede en 2004 celebrado en la ciudad de Rosario.

Argentina se postula como sede para el Congreso de la Lengua Española Argentina se postula como sede para el Congreso de la Lengua Española

Lunes 4.4.2016
 23:19

El Litoral

DPA

La Argentina presentó este lunes su postulación como sede del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española (CIES), reveló la canciller argentina, Susana Malcorra, en una conferencia de prensa junto a su par de España, José Manuel García Margallo, en Buenos Aires.

La sede del próximo congreso no fue confirmada al cierre de la séptima edición celebrada semanas atrás en Puerto Rico, en medio de versiones sobre su posible realización en Perú o Argentina.

"Aspiramos a tenerla (la sede). Lo que hicimos hoy es plantearle al ministro García Margallo que nos gustaría contar con el apoyo de España en esto", declaró la ministra de Relaciones Exteriores argentina.

"Tenemos que presentar nuestra candidatura, y tiene que ser decidida por parte de todos los Estados miembros, así que este es un primer paso para decir que estamos aspirando a hacerlo pero todavía no está confirmado", sostuvo Malcorra.

El ministro de Asuntos Exteriores español subrayó que la próxima sede del congreso será resuelta por "las academias de la lengua de los países iberoamericanos". Subrayó no obstante que "Argentina para el Gobierno español está colocada en primer lugar y destacada".

Argentina ya fue sede del Congreso Internacional de la Lengua Española de 2004 celebrado en la ciudad de Rosario.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mar del Plata será sede del mayor festival literario de la Costa Atlántica
Pirelli define el arranque de la era 2026: neumáticos confirmados para los primeros GP de la Fórmula 1
Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Cristiano Ronaldo se prepara para debutar como actor en "Rápidos y Furiosos XI"
Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos

Te puede interesar:


  • Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata
  • Esperanza se consolida como ciudad pionera en eficiencia energética habitacional
  • Así fue la detención del hijo de Rob Reiner, acusado de un doble homicidio
  • Montiel de Independiente recibió el Premio Puskas 2025 al mejor gol
  • La Policía de Investigaciones tendrá sede fija en Reconquista tras un acuerdo con el municipio
  • Mar del Plata será sede del mayor festival literario de la Costa Atlántica
  • Pirelli define el arranque de la era 2026: neumáticos confirmados para los primeros GP de la Fórmula 1
  • Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"

Política

Desde el jueves Juan Pazo presentó su renuncia al ARCA y será reemplazado por el encargado de la DGI
Electa rectora de la UNL Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
Reunión con gabinete, legisladores y partidos de Unidos Pullaro planteó ante su equipo un gobierno de cercanía para jugar el segundo tiempo
Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
Extraordinarias en marcha Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen

Sucesos

Buenos Aires Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata
Un gran susto En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa
Comunicado oficial de Presidencia Investigan la muerte de un efectivo de seguridad de la Quinta de Olivos
Recreo Grave accidente en un country privado: una niña de 6 años fue atropellada por una camioneta
Incidentes Aeroparque: pasajeros alcoholizados fueron bajados de un vuelo tras provocar disturbios

Información General

A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
En 2025 Rosario consolidó su crecimiento turístico con récord de visitantes e impacto económico
Temporada de verano 2026 Turistas argentinos podrán pagar en Brasil y Uruguay con QR: los detalles
Cambio en la industris Una provincia argentina aprobó una nueva Ley de Acuicultura Sostenible
Recomendaciones Índice UV en niveles extremos: qué significa y cómo protegerse
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar