+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Por el hallazgo de documentos históricos en su vivienda

Bonadio inició el trámite para enviar a juicio a Cristina Kirchner

Luego de regresar de su licencia, el juez Claudio Bonadio inició los trámites para enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner, por la causa del hallazgo de deocumentos históricos en su vivienda de El Calafate.

Bonadio inició el trámite para enviar a juicio a Cristina KirchnerBonadio inició el trámite para enviar a juicio a Cristina Kirchner

Jueves 23.5.2019
 15:24
Seguinos en

El Litoral / Télam

El juez federal Claudio Bonadio inició los trámites este jueves para enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por el hallazgo de documentos históricos en su vivienda de El Calafate durante allanamientos.

Apenas se reintegró, pasadas las 9, a su despacho del cuarto piso de Comodoro Py 2002 tras una licencia médica, y tras una breve bienvenida que le dieron sus empleados, el magistrado firmó el cierre de la instrucción de esa causa y dio vista a las partes para que resuelvan si corresponde enviar a la ex presidenta a juicio oral, explicaron fuentes judiciales.

El juez consideró cerrada la pesquisa y pidió opinión a la fiscalía y a la defensa sobre si corresponde el envío a la siguiente etapa de debate oral.
En esta investigación, abierta a raíz de la causa cuadernos, se procesó a la actual precandidata a vicepresidenta, sin prisión preventiva, por el hallazgo en su casa de El Calafate de un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que el general José de San Martín le envió desde Francia al patriota chileno Bernardo O'Higgins, en 1835.

El allanamiento se ordenó en la investigación central del caso cuadernos.

Bonadio está a cargo de la causa por los llamados cuadernos de la corrupción, y fue reemplazado en su licencia por su par Ariel Lijo.
El juez pidió licencia del 1 al 22 de mayo, y ahora se reintegró al trabajo al frente de su juzgado.

Bonadio debe resolver además, entre otras cuestiones, si comienza los trámites para el envío a juicio oral del expediente central de la causa cuadernos, en la que Cristina Kirchner está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita con prisión preventiva.

La actual senadora permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios.

Desde el martes último comenzó a ser juzgada como supuesta jefa de asociación ilícita en la causa Vialidad, por direccionar la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez en el kirchnerismo.

Además, en los tribunales de Retiro se preparan aún sin fecha de inicio otros juicios orales en los que está acusada por las investigaciones conocidas como Los Sauces y Hotesur, dólar futuro y la firma del fallido Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Seguinos en

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Colocan asfalto flexible Assa trabaja en la zona del socavón de bulevar y Urquiza
TENES QUE SABER
En barrio Coronel Dorrego: allanamientos y detenciones por robo de motos y abuso de armas
Chocolate mocha: la nueva tendencia en uñas para el invierno 2026
Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina
Caléndula, la flor ideal para sembrar en otoño
Rosalía revoluciona el inicio del "Lux Tour" con un confesionario en pleno escenario

Te puede interesar:


  • Persecución, choque y captura en una noche al límite en barrio Guadalupe
  • Unión falló en el minuto final y sumó su sexta caída consecutiva en Chivilcoy
  • Paraná: una insólita pelea por la sombra de un árbol terminó en escándalo
  • Pronostican tormentas en 16 provincias con lluvias intensas y ráfagas fuertes
  • El hijo de Yiya Murano aseguró que hubo otras tres víctimas antes de los casos conocidos
  • En barrio Coronel Dorrego: allanamientos y detenciones por robo de motos y abuso de armas
  • Chocolate mocha: la nueva tendencia en uñas para el invierno 2026
  • Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Política

Al día con los ingresos Más de 103 mil millones en retroactivos salariales para estatales de Santa Fe
Por la Causa Cuadernos Cristina Kirchner declara este martes en Comodoro Py
Desde las 14:50 Milei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de Israel
Un parche ante la desinversión ¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?
Antes del 20 de junio Santa Fe busca que Nación ceda la obra del Monumento a la Bandera para terminarla

Área Metropolitana

Martes 17 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden una audiencia pública antes de redactar la Constitución local de la ciudad de Santa Fe
Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe

Sucesos

Un detenido Persecución, choque y captura en una noche al límite en barrio Guadalupe
Video Paraná: una insólita pelea por la sombra de un árbol terminó en escándalo
Pesquisa positiva En barrio Coronel Dorrego: allanamientos y detenciones por robo de motos y abuso de armas
Insólito Video: manejó desorientada 6 km en contramano en la Panamericana y causó un choque
Santa Fe Amenazaron a un hombre con una escopeta para robarle la bicicleta en barrio Transporte

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de marzo de 2026
17 de marzo A 34 años del atentado a la Embajada de Israel: una herida que la memoria se niega a cerrar
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y gran parte del territorio argentino
Programa de Buenas Prácticas Ambientales Rosario impulsa el registro de huella de carbono para empresas e instituciones
Proyecto entrerriano Un tablero en el fin del mundo: la aventura de probar un juego argentino en la base Marambio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar