De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
La desaparición de Estefanía Sandoval, hace tres días, de su casa del barrio Estanislao López, generó la inmediata reacción de su mamá María Elena Gómez, que tras confirmar que su hija de 13 años ya no estaba en casa dejó una constancia policial en la Subcomisaría 17°. Desde entonces, toda su familia, vecinos y compañeros de la escuela se encuentran abocados a la búsqueda de la joven cuyo paradero es hasta ahora un misterio.
Su nombre completo es Estefanía Jorgelina Sandoval, tiene 13 años y falta de su hogar desde la madrugada del martes 4 de junio. En cuanto a sus características físicas, mide 1,66 mts. pesa 68 kilos, y es de tez trigueña. El color de sus ojos es castaño oscuro y tiene un defecto en su pierna izquierda que le dificulta el caminar.
Según el relato de su madre, Estefanía habría escapado de su casa de Diagonal Goyena al 8600, detrás de la cárcel de Las Flores, acompañada de otra persona, ya que con ella se llevó varios bolsos con ropa. En la casa dejó el celular, por lo que no volvieron a tener contacto con la menor desde entonces, aseguró María Elena.
Si bien “es la primera vez que pasa” una situación de estas características, la chica “venía faltando a clases” y “se estaba haciendo un seguimiento en la escuela” en la que cursa su primer año, y cuyos interlocutores pidieron preservar el nombre del establecimiento.
Tampoco se encuentra en la casa de familiares, ya que “estamos todos comunicados” desde el momento en que faltó Estefanía y “ninguno sabe nada”, dijo su madre. “Los compañeros están todos sorprendidos” y aunque se cree que “alguien estaba esperándola porque salió con bolsos con ropa”, ningún vecino vio ni oyó nada aquella mañana.
Ante cualquier novedad, se solicita a la comunidad dirigirse a la seccional más cercana, llamar al Servicio de Emergencias 911 o contactarse con su madre María Elena al celular (0342) 155-398569. También a los teléfonos: 155-480493 ó 4901299.

































