+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

"La respeto, pero no comparto la forma"

Carlotto dijo que Bonafini "no quería que buscáramos a los nietos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a distanciarse de la titular de Madres. En una entrevista dijo que Hebe no quería buscar a los nietos porque decían que “ya estaban contaminados y no tenían salvación”.

Carlotto dijo que Bonafini "no quería que buscáramos a los nietos"Carlotto dijo que Bonafini "no quería que buscáramos a los nietos"

Martes 3.7.2018
 21:01

El Litoral / LaVoz.com


Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, volvió a marcar sus diferencias con la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, por no compartir “las formas” y además porque según ella, “no quería que buscáramos los nietos”.


“No tengo relación con Hebe de Bonafini. No comparto, la respeto y la entiendo. No comparto la forma, la manera”, dijo De Carlotto en una entrevista con Georgina Barbarossa en Crónica TV.


La abuela de Guido, el nieto a quien encontró luego de 36 incansables años de búsqueda, dijo que Bonafini “no quería que buscáramos los nietos, porque decía que ya estaban contaminados y no tenían salvación”.


Además le reclamó que cuando alguien llegaba a Madres preguntando por Abuelas les decía que no sabían dónde estaban.


Carlotto también se diferenció en cuanto a las formas de Hebe: “No uso malas palabras ni hago gestos obscenos para hablar con quien sea. Es tremendo equivocarse en la moral de una persona”, añadió.


En la entrevista, además de contar sobre su relación con Guido, fue consultada por la política de Derechos Humanos del actual Gobierno y dijo: “Hay muchos derechos humanos violentados. El nuestro fue despreciado ya en campaña cuando el Presidente actual dijo que éramos un curro”.


Consideró que hay funcionarios que las ofenden cuando dicen que no son 30.000 o ‘cuando dicen que sacamos los nietos de una galera‘ y agregó: ‘Ni que hablar de todo lo otro, porque nosotros trabajamos en todo lo que sea violación de los derechos humanos, como el trabajo, la saluda, la vivienda, la educación, el derecho a la mujer a decidir‘.


“Para este gobierno los viejos no servimos”, agregó.


Sobre el aborto


Sobre el tema que atraviesa al país en el momento, el proyecto de legalización del aborto, Estela dijo: “La mujer está tratando de ocupar el lugar de paridad con el hombre. Es un avance. La juventud tiene mucho más abierta la cabeza que nosotros que pertenecemos a otra generación”. ‘Creo que el derecho a la mujer a decidir es innegable‘, se refirió apoyando el proyecto.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Un Congreso con freno de mano
Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Te puede interesar:


  • Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
  • El Quillá distinguió a sus futbolistas en una noche inolvidable
  • Trump y Zelenski avanzaron en un plan de paz, pero admiten que el acuerdo aún es frágil
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
  • Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
  • Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Vandalismo y violencia Escracharon a un camionero mientras “graffiteaba” rocas milenarias en Valle Encantado
Tragedia en el río Paraná Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Siniestro mortal en La Plata Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Información General

Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar