+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Por decisión de la Justicia

Caso Débora Pérez Volpin: le rechazaron el pedido de probation al endoscopista

Diego Ariel Bialolenkier, procesado por la muerte de la periodista y legisladora porteña, buscaba evitar ser sometido a un juicio oral.

Caso Débora Pérez Volpin: le rechazaron el pedido de probation al endoscopista Caso Débora Pérez Volpin: le rechazaron el pedido de probation al endoscopista

Jueves 25.7.2019
 18:36
Seguinos en

La Justicia rechazó el pedido de probation que había realizado el endoscopista Diego Ariel Bialolenkier, procesado por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, con el fin de evitar ser sometido a un juicio oral.

Según confirmó el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, el pedido de la querella, en sintonía con los jueces del caso que consideraron que la probation "no corresponde para este tipo de situaciones", fue denegado este lunes.

Pirota advirtió que de haberse admitido la probation, Bialolenkier, no solamente hubiera evitado el juicio oral, sino que después de cumplir tareas comunitarias por dos años podría haber retornado a su profesión.

"La Ley dice que este procedimiento es para otras situaciones, el sistema busca que un delito leve se pueda resolver con un mecanismo alternativo, pero nunca para un caso de esta naturaleza", explicó Pirota en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El mes pasado, la causa por la muerte de la periodista fue elevada a juicio oral por el juez Carlos Bruniard con Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente como acusados del delito de "homicidio culposo en grado de coautores".

La muerte de Pérez Volpin, de 50 años, ocurrió durante un estudio de rutina el pasado 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Aquel día, la periodista murió durante la realización de un estudio endoscópico de baja complejidad y la pericia determinó que la muerte ocurrió por una perforación instrumental del esófago, que no se detectaron patologías preexistentes, y que las lesiones del estómago encontradas fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron.

Tenés que leer

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin

Al responsabilizar a los profesionales, la querella argumentó que el endoscopista "logró ingresar con el endoscopio hasta la segunda porción duodenal, no sin antes provocar con su intervención una perforación del esófago torácico".

"Aquella situación no fue advertida por el médico endoscopista, que continuó con el estudio hasta que, en algún momento -muy tardío por cierto-, la médica Nélida Inés Puente, anestesista, advirtió una desaturación en la paciente", indicó el escrito que fundamentó la acusación.

Pocos meses atrás de su trágico deceso, Pérez Volpin había puesto fin a su carrera como periodista en el canal de noticias TN para asumir como legisladora porteña en el partido Evolución, que tiene como referente a Martín Lousteau.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Débora Pérez Volpin

Además tenés que leer:

  • Sus familiares y amigos Renuevan el pedido de justicia a seis meses de la muerte de Débora Pérez Volpin
  • Irán a juicio por "homicidio culposo" Procesaron al médico y a la anestesista del caso Pérez Volpin
  • Podrían darle 5 años de prisión Declaró el endoscopista que atendió a Débora Pérez Volpin
  • Lo confirmaron en una rueda de prensa La autopsia de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación instrumental en el esófago"
  • A dos meses Muerte de Débora Pérez Volpin: renunció el juez
  • A dos semanas La familia de Débora Pérez Volpin publicó un comunicado de agradecimiento
TENES QUE SABER
En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro
Murió Rino Marchesi, el primer DT de Maradona en Napoli
Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala presentaron a su hija Gia: la imagen que es viral en Instagram

Te puede interesar:


  • El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
  • El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
  • Irán cerró el Estrecho de Ormuz y amenazó con atacar a los barcos que intenten cruzar
  • Vidal reavivó su pelea con De Paul tras Chile-Argentina: “Por canchero, lo tengo ahí”
  • Rafael Grossi sobre la muerte de Ali Khamenei: "La lección es que hay que jugar dentro del reglamento"
  • En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro
  • Murió Rino Marchesi, el primer DT de Maradona en Napoli
  • Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar