+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Córdoba

Hizo una fogata para preparar un café y provocó un incendio forestal: terminó detenido

El fuego se desató y expandió en Valle de Punilla. La sequía y el viento facilitaron la expansión y complicaron el trabajo de los bomberos.

Hizo una fogata para preparar un café y provocó un incendio forestal: terminó detenidoHizo una fogata para preparar un café y provocó un incendio forestal: terminó detenido

Lunes 9.10.2023
 18:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un joven de 27 años fue detenido por la policía de Córdoba por un incendio en Valle de Punilla, Córdoba que provocó daños en varias comunas y gran cantidad de evacuaciones.

Se trata de Ulises Pedro Xarate, reportó la fuerza de seguridad local y está acusado de haber iniciado el fuego en Cabalango.

El acusado habría querido preparar un café prendiendo una fogata y con el viento existente perdió el control de las llamas.

Mientras tanto, vecinos del barrio de las 400 Viviendas de Villa Carlos Paz debieron ser evacuados y otros se autoevacuaron preventivamente ante el avance del humo que se desprende de los incendios forestales que azotan las sierras en jurisdicción de Tanti, a la vez que reportaron hay puntos de fuego en otros sectores de la provincia de Córdoba.

El viento intenso y la temperatura elevada se suman a la extensa sequía para favorecer los avances de los fuegos, que se desarrollan -además- en Tanti, Barranca Yaco y San Clemente.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, resaltó que esos tres focos "son de gran importancia".

Mirá también

Impactante incendio de un camión en la autopista Ricchieri de Buenos Aires

Sobre los evacuados por el incendio que complica a vecinos de Villa Carlos Paz, el funcionario explicó que "se trata de un incendio muy activo en donde están trabajando bomberos voluntarios de toda la región, más agentes del ETAC de la base Punilla con la asistencia de dos aviones hidrantes. Aquí, el fuego cruzó la ruta y va en dirección al barrio denominado las 400 Viviendas".

"Estamos enviando personal de Protección Civil de la provincia para colaborar con los intendentes, en tanto todas áreas de Protección Civil de las localidades afectadas están al apresto y realizando los primeros relevamientos por si hay que evacuar alguna zona", agregó.

También se produjo un reinicio del incendio que había afectado a San Clemente lo que obligó a desplazar efectivos en el sector, apoyados por dos aviones hidrantes.

Mirá también

Fuego y destrucción total en una maderera en Esperanza

Hay un tercer foco ígneo en la zona de Barranca Yaco, jurisdicción de Sinsacate, en cercanías de Jesús María.En el lugar siniestrado se desplazan bomberos voluntarios, personal del ETAC de Sierras Chicas y un avión hidrante.

También se detectó un cuarto incendio que avanza en la zona conocida como unión de los ríos, jurisdicción de Potrero de Garay.

"El clima no nos favorece, con vientos del norte que superan los 60 kilómetros y más de 33 grados de temperatura", lamentó Vignetta.

Durante el fin de semana también se habían registrado incendios forestales en otras localidades, que se encuentran todos contenidos, como el caso de Berrotarán (Río Cuarto), Embalse (Calamuchita), Icho Cruz (Punilla), Villa María de Río Seco (Río Seco), Villa del Totoral (Totoral) y Villa Ciudad de América (Santa María).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Córdoba
Es viral
Videos

Además tenés que leer:

  • En Osijek Impactante incendio en una fábrica de plásticos de Croacia
  • Incendio Fuego y destrucción total en una maderera en Esperanza
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar