+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Córdoba

Hizo una fogata para preparar un café y provocó un incendio forestal: terminó detenido

El fuego se desató y expandió en Valle de Punilla. La sequía y el viento facilitaron la expansión y complicaron el trabajo de los bomberos.

Hizo una fogata para preparar un café y provocó un incendio forestal: terminó detenidoHizo una fogata para preparar un café y provocó un incendio forestal: terminó detenido

Lunes 9.10.2023
 21:36
Seguinos en

Un joven de 27 años fue detenido por la policía de Córdoba por un incendio en Valle de Punilla, Córdoba que provocó daños en varias comunas y gran cantidad de evacuaciones.

Se trata de Ulises Pedro Xarate, reportó la fuerza de seguridad local y está acusado de haber iniciado el fuego en Cabalango.

El acusado habría querido preparar un café prendiendo una fogata y con el viento existente perdió el control de las llamas.

Mientras tanto, vecinos del barrio de las 400 Viviendas de Villa Carlos Paz debieron ser evacuados y otros se autoevacuaron preventivamente ante el avance del humo que se desprende de los incendios forestales que azotan las sierras en jurisdicción de Tanti, a la vez que reportaron hay puntos de fuego en otros sectores de la provincia de Córdoba.

El viento intenso y la temperatura elevada se suman a la extensa sequía para favorecer los avances de los fuegos, que se desarrollan -además- en Tanti, Barranca Yaco y San Clemente.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, resaltó que esos tres focos "son de gran importancia".

Mirá también

Impactante incendio de un camión en la autopista Ricchieri de Buenos Aires

Sobre los evacuados por el incendio que complica a vecinos de Villa Carlos Paz, el funcionario explicó que "se trata de un incendio muy activo en donde están trabajando bomberos voluntarios de toda la región, más agentes del ETAC de la base Punilla con la asistencia de dos aviones hidrantes. Aquí, el fuego cruzó la ruta y va en dirección al barrio denominado las 400 Viviendas".

"Estamos enviando personal de Protección Civil de la provincia para colaborar con los intendentes, en tanto todas áreas de Protección Civil de las localidades afectadas están al apresto y realizando los primeros relevamientos por si hay que evacuar alguna zona", agregó.

También se produjo un reinicio del incendio que había afectado a San Clemente lo que obligó a desplazar efectivos en el sector, apoyados por dos aviones hidrantes.

Mirá también

Fuego y destrucción total en una maderera en Esperanza

Hay un tercer foco ígneo en la zona de Barranca Yaco, jurisdicción de Sinsacate, en cercanías de Jesús María.En el lugar siniestrado se desplazan bomberos voluntarios, personal del ETAC de Sierras Chicas y un avión hidrante.

También se detectó un cuarto incendio que avanza en la zona conocida como unión de los ríos, jurisdicción de Potrero de Garay.

"El clima no nos favorece, con vientos del norte que superan los 60 kilómetros y más de 33 grados de temperatura", lamentó Vignetta.

Durante el fin de semana también se habían registrado incendios forestales en otras localidades, que se encuentran todos contenidos, como el caso de Berrotarán (Río Cuarto), Embalse (Calamuchita), Icho Cruz (Punilla), Villa María de Río Seco (Río Seco), Villa del Totoral (Totoral) y Villa Ciudad de América (Santa María).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Córdoba
Es viral
Videos

Además tenés que leer:

  • En Osijek Impactante incendio en una fábrica de plásticos de Croacia
  • Incendio Fuego y destrucción total en una maderera en Esperanza
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar