+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Educación y pandemia

Córdoba: la Justicia rechazó un pedido de padres para que se retomen clases presenciales

Se trata de un recurso de amparo que había sido solicitado por un grupo de padres en la que piden que se declare la “inconstitucionalidad y la nulidad” del Decreto provincial.

Córdoba: la Justicia rechazó un pedido de padres para que se retomen clases presencialesCórdoba: la Justicia rechazó un pedido de padres para que se retomen clases presenciales

Viernes 25.6.2021
 9:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Justicia de Córdoba rechazó una acción de amparo presentada por un grupo de padres en contra del decreto provincial que prohíbe el dictado de clases presenciales en las escuelas de las poblaciones con más de 30.000 habitantes, medida que rige desde el 19 de junio y hasta el 2 de julio, como consecuencia de la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un recurso de amparo que había sido solicitado por un grupo de padres en el marco de una causa en la que piden que se declare la “inconstitucionalidad y la nulidad” del Decreto provincial 599/2021, emitido el 18 de junio último, por considerarlo “ilegítimo y arbitrario”.

El argumento que habían esgrimido en la presentación es que la medida “restringe de manera irrazonable, el derecho constitucional a la educación, y produce daños irreparables en el desarrollo emocional y evolutivo de los niños y adolescentes”.

En una resolución dada a conocer este jueves, la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba rechazó in límine la acción de amparo, al entender que, si bien la salud y la educación “tienen tutela constitucional”, ambos van de la mano porque, “sin salud, no hay educación posible”.

Tenés que leer

Entre Ríos decidió clases presenciales totales, y dos gremios continúan con las clases virtuales


En ese sentido, el tribunal aclaró que el rechazo al reclamo de los padres para que sus hijos accedan a las clases presenciales “no significa de ningún modo menoscabar la importancia de la educación, o desconocer el impacto negativo que la educación no presencial ha significado para los niños y jóvenes de nuestra provincia”.

No obstante, plantean los camaristas en su fallo, “también conocemos los estragos que en la salud de la población está provocando esta pandemia porque los sufrimos en carne propia”.

En esa línea de razonamiento, al rechazar por inadmisible el recurso de amparo, consideraron que los fundamentos del planteo “no alcanzan para desvirtuar el hecho que estamos sufriendo el pico de la segunda ola de la pandemia, y que no sabemos cuánto durará, cuál será su gravedad o cuál será su impacto sobre el sistema sanitario”.

Tenés que leer

Volvieron las clases presenciales en localidades de Córdoba con menos de 30 mil habitantes


El jueves de la semana pasada, el Gobierno provincial anunció nuevas medidas sanitarias que regirán entre el 19 de junio y el 2 de julio, entre ellas el regreso al dictado presenciales de las clases sólo para las localidades con menos de 30 mil habitantes, que son algo más de 370 poblaciones del total de 427 que tiene Córdoba.

Las clases presenciales se habían suspendido entre el 7 y 18 de junio debido a los elevados registros de casos positivos de Covid-19 y por el incremento de ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus, que había alcanzado cerca del 88%.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Tenis El rosarino Federico Coria se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio
  • Lo confirmó su equipo Argentina va sin Del Potro a los Juegos Olímpicos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de septiembre de 2026
Día de la Agricultura Nacional: el hito pionero en Esperanza que transformó al país
Cortes de luz para este martes en Santa Fe
Reviví los goles de Unión ante Instituto

LO MÁS VISTO

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

1

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Argentina

3

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

4

Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones

5

Ruta 7: intentó sobrepasar una fila y tuvo que retroceder para evitar un choque frontal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de septiembre de 2026
  • Día de la Agricultura Nacional: el hito pionero en Esperanza que transformó al país

Política

La presentación será ante la Justicia federal El Gobierno denunciará a Navitas por la explotación petrolera en Malvinas
Escenario político Santacroce destacó el triunfo del peronismo en Marcos Juárez e insistió en una renovación del PJ santafesino
Se publicó la letra chica del acuerdo El Estado nacional aportará casi 12 millones de dólares para conectar Starlink en 6 mil escuelas
Supensión preventiva La Justicia bonaerense frenó por 60 días la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil
Por su desempeño Confirmaron el sobreseimiento definitivo de Luis Caputo en una causa iniciada en 2017

Área Metropolitana

Ciclo lectivo 2027 Santa Fe abre las preinscripciones para los Jardines Municipales del ciclo lectivo 2027
Santa Fe Planificar hace la diferencia: centros de estudios locales unieron sus equipos para establecer diagnósticos y proyectos en común
No se pueden desactivar El celular como nueva alarma ante El Niño: Santa Fe lanzó una app con alertas hídricas
Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño

Sucesos

Santa Fe Creyeron que era un artefacto explosivo pero era otra cosa
Ciudad de Santa Fe Falleció la joven afectada por el incendio en barrio Santa Rosa de Lima
Tragedia Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años cayó desde un quinto piso y murió
Capital Federal Se incendió un sector de un hospital neuropsiquiátrico en Buenos Aires: asistieron a 52 pacientes
Santa Fe Aprehendieron a dos jóvenes con 50 metros de cables robados en la vía pública

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar