+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Desde la cárcel

Cositorto: "Me voy a presentar en 2025 como diputado"

El líder de Generación Zoe enfrenta un juicio en Goya, y tiene causas en Salta, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Cositorto: "Me voy a presentar en 2025 como diputado"Cositorto: "Me voy a presentar en 2025 como diputado"

Viernes 15.11.2024
 16:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En una entrevista, el creador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, habló desde la cárcel en el marco del juicio oral que enfrenta en Goya, Corrientes, donde está acusado de cometer estafas contra 98 damnificados. Además de defenderse de las múltiples denuncias en su contra, adelantó que realizará graves acusaciones durante el proceso judicial y lanzó su candidatura para diputado nacional en 2025. Enfrenta causas en Salta, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

“Me voy a presentar en 2025 como Diputado Nacional, no sé en qué partido, pero estoy evaluando en Córdoba o Buenos Aires”, aseguró Leonardo Cositorto desde la Unidad Penal de Goya, donde pasa sus días durante el juicio que se lleva a cabo en la localidad correntina.

En ese sentido, el líder de Generación Zoe vinculó las denuncias en su contra con la política y hasta mencionó a un expresidente: “Estaré preso porque me usan de papel higiénico para limpiar las mierdas que hacen ellos en la provincia de Buenos Aires y en el gobierno de Alberto Fernández, porque es con ellos que me detienen”, acusó sin dar mayores detalles.

Mirá también

Un abogado implicado en el caso Loan se sumó a la defensa de Leonardo Cositorto

En ese marco, anticipó: “Voy a declarar el próximo 25 de noviembre a las 8.00, voy a responder todas las preguntas que me hagan y voy a exponer absolutamente todo”.

Leonardo Cositorto no solo apuntó contra la política sino también contra la Justicia de Córdoba, provincia en la que estuvo detenido en la cárcel de Bower. Según denunció, “tienen tarifas para darte la libertad o la prisión domiciliaria”. “A mí me pidieron 2 millones de dólares, 100 mil dólares y hasta 200 mil dólares”, sostuvo.

“Es una vergüenza, voy a denunciar todo. No tengo miedo, ya me han torturado, golpeado, no tengo visitas y todo eso porque les molesta que crecimos financieramente en el país y temen que les tapemos los mercados”, lanzó.

“Acá no hay ni levantada de mano ni aceptación de coima, vamos a litigar y además yo los voy a denunciar penalmente, también por los falsos testimonios que están trayendo y todo lo que se han robado”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió a su juicio en Corrientes, el cual consideró que “es ilegal” porque “la causa está en la Corte Suprema de Justicia y todavía se tiene que determinar si esto es federal o provincial”.

"Nos ponen chaleco, casco, esposa, van con escudos, pero no hay nadie dentro de la sala. Es toda una pantomima, un circo, les gusta vender ese humo y ponerme a mí como el criminal de no sé quién", lanzó.

Desde prisión, Cositorto aseguró que sigue activo, hace radio, da clases de trading y hasta recomienda a los presos que hagan determinadas inversiones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • En Corrientes Un abogado implicado en el caso Loan se sumó a la defensa de Leonardo Cositorto
Tenes que saber
Democracia y pobreza: una relación recurrente
Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Unión pierde contra Talleres en Córdoba: seguí el minuto a minuto

1

Unión pierde contra Talleres en Córdoba: seguí el minuto a minuto

2

Unión fue una sombra, regaló un tiempo y un gol

3

Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares

4

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

5

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras la derrota de Unión

Te puede interesar

  • Cuando la academia cruza los muros de la cárcel
  • 13 de septiembre de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • El disco de tango que nació en un taller carcelario y está a punto de salir al mundo
  • Democracia y pobreza: una relación recurrente
  • Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026

Política

Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo
Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

¿Volvió el quemacoches? 12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe
Con base logística en Santa Fe Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares
Tras la absolución De la crisis comercial al derecho penal: por qué para los jueces el colapso de Maros Turismo no fue una estafa
Derecho civil “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
Buenos Aires Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar