+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

De hasta 100 millones de pesos

Misiones dará un subsidio a los que no pueden pagar las cuotas de créditos hipotecarios UVA

La ayuda se extenderá por un año y alcanzará a los deudores de bancos públicos y privados. Se trata de una medida del gobernador Ahuad tras la disposición de una jueza que le había puesto tope.

Misiones dará un subsidio a los que no pueden pagar las cuotas de créditos hipotecarios UVAMisiones dará un subsidio a los que no pueden pagar las cuotas de créditos hipotecarios UVA

Martes 13.9.2022
 10:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Aquellos tomadores de créditos hipotecarios UVA de bancos públicos y privados de la provincia de Misiones podrán acceder a una ayuda financiera por parte del Gobierno para hacer frente al crecimiento de las cuotas, el cual se aleja cada vez más del inicial ante la creciente inflación.

El subsidio se extenderá por un año, podría llegar a tener un costo de 100 millones de pesos y alcanzaría a un total de mil familias misioneras.

La medida fue determinada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quién ante la demora en la respuesta por parte de entidades financieras al salvataje lanzada durante agosto, manifestó en Twitter: Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa ‘Ahora para hipotecarios UVA’, instruí al ministerio de hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”.

Los bancos Macro, Nación e Hipotecario fueron los únicos que firmaron el acuerdo con la Provincia hasta el momento.

Ahora para Hipotecarios UVA

El programa fue lanzado en agosto por el Gobierno de Misiones y establece que el Estado provincial pagará hasta el 60% de los incrementos de las cuotas desde diciembre de 2021 hasta ahora. El tope de la asistencia es de $15.000 mensuales por beneficiario. Para acceder al beneficio, los ingresos netos familiares no deben superar los $400.000 mensuales.

Mirá también

Diputados avanza en el debate por la situación de los créditos UVA

La decisión de implementar el salvataje de los deudores hipotecarios UVA se tomó porque a muchas familias sus deudas se les incrementaron en hasta un 600% y cada mes ven cómo la deuda con el banco crece pese a los pagos que realizan.

Disposición de la jueza

La jueza de Misiones, Carmen Elena Carbone, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 6 de Posadas, dispuso el pasado viernes que los tomadores de los créditos en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) en Misiones “no deben pagar más del 25% de sus ingresos netos en las cuotas de los créditos hipotecarios".

La decisión fue tomada a partir de una medida cautelar interpuesta por seis familias endeudadas en cuatro ámbitos judiciales de Posadas, representadas por el abogado José Bernardo Díaz.

“El impacto de las variaciones de los precios, en todos los aspectos, en las economías familiares de los consumidores durante y después de la pandemia estará, sin dudas, atravesado por el sobreendeudamiento; y en este sentido las respuestas deberán construirse sobre pautas de equidad”, argumentó la jueza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Congreso de la Nación Diputados avanza en busca de una solución para los créditos hipotecarios UVA
  • Expuso el titular del Banco Central Diputados avanza en el debate por la situación de los créditos UVA
Tenes que saber
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Una madre y sus dos hijos pequeños se ahogaron en un río en España

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
  • Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
  • Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
  • Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
  • Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
  • Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
  • Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Política

Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar