+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

De hasta 100 millones de pesos

Misiones dará un subsidio a los que no pueden pagar las cuotas de créditos hipotecarios UVA

La ayuda se extenderá por un año y alcanzará a los deudores de bancos públicos y privados. Se trata de una medida del gobernador Ahuad tras la disposición de una jueza que le había puesto tope.

Misiones dará un subsidio a los que no pueden pagar las cuotas de créditos hipotecarios UVAMisiones dará un subsidio a los que no pueden pagar las cuotas de créditos hipotecarios UVA

Martes 13.9.2022
 10:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Aquellos tomadores de créditos hipotecarios UVA de bancos públicos y privados de la provincia de Misiones podrán acceder a una ayuda financiera por parte del Gobierno para hacer frente al crecimiento de las cuotas, el cual se aleja cada vez más del inicial ante la creciente inflación.

El subsidio se extenderá por un año, podría llegar a tener un costo de 100 millones de pesos y alcanzaría a un total de mil familias misioneras.

La medida fue determinada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quién ante la demora en la respuesta por parte de entidades financieras al salvataje lanzada durante agosto, manifestó en Twitter: Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa ‘Ahora para hipotecarios UVA’, instruí al ministerio de hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”.

Los bancos Macro, Nación e Hipotecario fueron los únicos que firmaron el acuerdo con la Provincia hasta el momento.

Ahora para Hipotecarios UVA

El programa fue lanzado en agosto por el Gobierno de Misiones y establece que el Estado provincial pagará hasta el 60% de los incrementos de las cuotas desde diciembre de 2021 hasta ahora. El tope de la asistencia es de $15.000 mensuales por beneficiario. Para acceder al beneficio, los ingresos netos familiares no deben superar los $400.000 mensuales.

Mirá también

Diputados avanza en el debate por la situación de los créditos UVA

La decisión de implementar el salvataje de los deudores hipotecarios UVA se tomó porque a muchas familias sus deudas se les incrementaron en hasta un 600% y cada mes ven cómo la deuda con el banco crece pese a los pagos que realizan.

Disposición de la jueza

La jueza de Misiones, Carmen Elena Carbone, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 6 de Posadas, dispuso el pasado viernes que los tomadores de los créditos en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) en Misiones “no deben pagar más del 25% de sus ingresos netos en las cuotas de los créditos hipotecarios".

La decisión fue tomada a partir de una medida cautelar interpuesta por seis familias endeudadas en cuatro ámbitos judiciales de Posadas, representadas por el abogado José Bernardo Díaz.

“El impacto de las variaciones de los precios, en todos los aspectos, en las economías familiares de los consumidores durante y después de la pandemia estará, sin dudas, atravesado por el sobreendeudamiento; y en este sentido las respuestas deberán construirse sobre pautas de equidad”, argumentó la jueza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Congreso de la Nación Diputados avanza en busca de una solución para los créditos hipotecarios UVA
  • Expuso el titular del Banco Central Diputados avanza en el debate por la situación de los créditos UVA
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

5

Goity sobre el nuevo episodio de San Cristóbal: “Es un retroceso, pero seguiremos trabajando”

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar