+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Boletín Oficial

El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos por coronavirus

Desde la administración indicaron que la medida se da porque "la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso". 

El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos por coronavirus El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos por coronavirus

Jueves 15.7.2021
 6:31
Seguinos en

El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional en todo el país, luego de superar la cifra de 100 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Mediante el Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ejecutivo declara "duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19".

Asimismo, en la normativa se establece la decisión de expresar a las familias de las personas fallecidas "las más sentidas condolencias del Gobierno nacional".

"Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos", indica el decreto.

Al fundamentar la iniciativa el Gobierno resalta que "la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso".

Además, el decreto destaca "el dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia" y advierte que esta "es una auténtica tragedia que azota a la humanidad".

"Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país", subraya la normativa.

En sus fundamentos también indica que "resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos".

"Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas", transmite el Ejecutivo en el decreto.

La Argentina superó este miércoles la barrera de los 100 mil muertos por COVID-19. Así lo informó el Ministerio de Salud al reportarse en las últimas 24 horas 614 muertes y 19.697 nuevos contagios. Con estos datos, el total de casos desde marzo de 2020 asciende a 4.702.657 mientras que las víctimas fatales son 100.250.

El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos por coronavirus by El Litoral on Scribd

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Coronavirus
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Desafortunada frase Fernández en abril de 2020: "Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina"
  • En 16 meses Cronología de los 100.000 fallecidos por coronavirus en Argentina
TENES QUE SABER
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó

Te puede interesar:


  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar