+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Fuego sin tregua

Incendios en Córdoba: continúa el combate contra tres focos activos en la provincia

Incendios en Córdoba: continúa el combate contra tres focos activos en la provinciaIncendios en Córdoba: continúa el combate contra tres focos activos en la provincia

Martes 29.9.2020
 11:06
Seguinos en

Los bomberos continuaban este lunes por la noche combatiendo tres incendios forestales que se mantenían activos en las serranías entre el valle de Punilla y Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba, así como en las sierras del departamento Santa María, cerca de la ciudad de Alta Gracia, y en Alpa Corral, sur provincial y cercano a Río Cuarto, se informó oficialmente.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo a los medios locales que el fuego que comenzó el sábado en paraje Los Nogales, en la zona de Alta Gracia, se extendió hacia La Serranita y La Paisanita y que, si bien se mantiene activo, “por ahora ya no hay riesgos para las viviendas”.

Respecto al fuego activo en el noroeste provincial, el funcionario precisó que el frente activo es el mismo que la semana pasado comenzó en Villa Giardino, en el valle de Punilla, y recorrió el monte del cordón montañoso para pasar por La Cumbre, Pampa de Olaen, Río Pinto, Agua de Los Molles, Characato, Negro Huasi, Estancia Las Palmas, Oro Grueso y Cañada Honda, hasta llegar al departamento de Cruz del Eje, donde hoy persiste y trabajan 150 efectivos de bomberos.

Tenés que leer

Gentileza

La información oficial suministrada por Casa de Gobierno detalla que en esa zona se registraron vientos intensos del sector sur, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, que en una franja horaria de esta tarde obligó a interrumpir el trabajo de los aviones hidrantes.

En todos los puntos se trabaja priorizando la seguridad de los sitios poblados, resalta el informe y añade que las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas para la incansable tarea de los efectivos, que ya cumplieron una semana frente al fuego, debido a que hace más de cuatro meses y medio no llueve en las superficies siniestradas y hay mucho material combustible en el terreno.

La Justicia abrió una investigación para tratar de determinar los orígenes de los incendios, a lo que durante el fin de semana se sumó otra investigación sobre el robo de un grupo electrógeno a los bomberos de Villa Giardino, hecho que ocurrió mientras los efectivos se encontraban combatiendo el fuego.

Tenés que leer

Gentileza

Mientras tanto, vecinos, ambientalistas y organizaciones sociales de localidades de las sierras chicas, que rodean a la capital provincial, emitieron una "Carta Abierta al Gobierno de Córdoba", en la cual solicitan "acciones de previsibilidad para reducir los futuros incendios y garantizar que sean mitigadas las consecuencias", al afirmar que ya son 70.000 las hectáreas afectadas por el fuego este año.

Entre otros puntos también solicitan la participación ciudadana en el Plan Provincial de Manejo del Fuego, a los fines de "incrementar su eficiencia en aspectos de prevención, vigía y supresión temprana de incendios", además de promover el trabajo con los productores rurales para que "desistan de utilizar el fuego como método para el rebrote de pasturas".

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • En total se invertirán 3.5 millones de pesos Córdoba: entregaron subsidios para la reconstrucción de viviendas incendiadas
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar