+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Diez muertos

Iron Mountain: familiares de las víctimas podrán ser querellantes

La Cámara nacional de Casación Penal aceptó devolver el rol de querellantes a familiares de los bomberos y rescatistas fallecidos hace seis años en el incendio del depósito de la multinacional Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas.

Iron Mountain: familiares de las víctimas podrán ser querellantesIron Mountain: familiares de las víctimas podrán ser querellantes

Martes 29.9.2020
 2:27

"Queriamos informarles que, finalmente el máximo Tribunal penal de la Nación hizo lugar a nuestro recurso de seguir acusando a los responsables y llevar a juicio oral a los funcionarios de GCBA" (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), expres a Télam Sandra Baricola, hermana de Pedro Baricola, uno de los efectivos de Defensa Civil fallecidos en la tragedia Barracas.

Por su parte, el abogado de las víctimas de la tragedia, Javier Moral, comunicó lo propio a través de su cuenta de Facebook y agregó: "las familias de las víctimas, habían sido apartadas -echadas- del proceso pero el fallo reciente de Casación nos dio la razón. Volvemos al juicio, lugar de donde nunca debimos ser quitados. Justicia por los #Héroes de Barracas y justicia también por los Bomberos fallecidos en la #tragedia de Pigmento. En ambos con la ayuda de Dios lograremos se haga justicia". Según Moral, Casación tomó la decisión el viernes último.

El incendio del depósito de la multinacional especializada en guarda de documentos, ubicado en Azara y Jovellanos, en el barrio porteño de Barracas, se produjo la mañana del 5 de febrero de 2014 y causó la muerte de ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, cuando se derrumbó un muro perimetral de diez metros de altura. En el episodio murieron Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, José Méndez, Sebastián Campos, Pedro Barícola y Facundo Ambrosoni.

Por el presunto delito de “incendio culposo seguido de muerte”, en marzo de 2018 el juez en lo criminal Pablo Ormaechea procesó, sin prisión preventiva, a 12 ex funcionarios del Gobierno porteño: Vanesa Berkowski, Pedro Chapar, Roberto Chiesa, Luis Cogo, Alberto Graciani, Ricardo Grunfeld, Silvia Hers, Gastón Laugle, Felix Lugo, Esther Moroni, Jorge Papanicolau y Rafael Roldán.

Tenés que leer

Tenés que leer

Iron Mountain: el incendio fue intencional

También fueron procesados cuatro directivos de la empresa y un encargado de la seguridad. En todos los casos con embargos multimillonarios de sus bienes, pero sin prisión preventiva.

Con información de Télam

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La búsqueda de Dolzani en Jesús María
Incendios fuera de control arrasan Chile: evacuaciones y rutas cortadas
Vínculo académico y profesional de la UCSF de Santa Fe con Alemania
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Te puede interesar:


  • Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
  • Mar del Plata: vientos de más de 70 km/h causaron destrozos y un herido
  • Se politiza el Festival de doma de Diamante
  • Enero Socialista
  • Siempre por el andarivel amarillo
  • La búsqueda de Dolzani en Jesús María
  • Incendios fuera de control arrasan Chile: evacuaciones y rutas cortadas
  • Vínculo académico y profesional de la UCSF de Santa Fe con Alemania

Política

Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista
Algunas cosas no cambian Siempre por el andarivel amarillo
Viral en redes La búsqueda de Dolzani en Jesús María

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%
Crónicas del digesto Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe
Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
Ruta 2 Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto
Tras más de 24 horas desaparecida Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala
Se investiga Tragedia en Arroyo Leyes: murió calcinado en el incendio de una casilla precaria
Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar