+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

NACIONALES

En Palermo

La Justicia investiga si el taxista que atropelló a las turistas francesas podía conducir

En la causa en la que se investiga el hecho, el fiscal solicitó una batería de medidas de pruebas con el objetivo de establecer si el conductor del taxi cometió un "homicidio por imprudencia".

La Justicia investiga si el taxista que atropelló a las turistas francesas podía conducirLa Justicia investiga si el taxista que atropelló a las turistas francesas podía conducir

Lunes 9.5.2022
 21:00

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si el taxista que atropelló a tres turistas francesas el pasado sábado estaba en condiciones de conducir el auto en el que trabajaba o si había desoído alguna señal previa que le hubiere indicado que no podía seguir manejando.

El caso llegó este lunes a manos del fiscal porteño Matías de Sanctis, quien no avanzó en imputaciones pero comenzó a darle a la investigación una orientación que permita determinar si hubo alguna conducta reprochable por parte del chófer del taxi, de 74 años, que continúa internado en el Hospital Rivadavia, tras un posible infarto agudo de miocardio.

El episodio se produjo el sábado al mediodía en Palermo cuando un taxi atropelló a tres jóvenes francesas: dos de ellas, internadas en el hospital Fernández, continúan estables; mientras que Lwana Margaux Adrienne Bichet, (de 25 años) falleció el domingo.

En la causa en la que se investiga el hecho, el fiscal solicitó una batería de medidas de pruebas con el objetivo de establecer si el conductor del taxi cometió un "homicidio por imprudencia" o si no tuvo forma de evitar lo que finalmente ocurrió por sufrir un síncope fortuito, como señalaron las primeras versiones.

Tenés que leer

Tenés que leer

Palermo: un taxista sufrió un ACV y atropelló a tres turistas francesas, una falleció


En la Fiscalía aguardan aún los informes médicos sobre la salud del taxista pero, mientras tanto, ya fue solicitada su historia clínica para saber si había padecido algún episodio similar y si debía tomar alguna medicación que no estuviera tomando o que le hubiera podido causar el episodio que generó que perdiera el conocimiento.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), sin embargo, aclararon que estas primeras medidas tienen que ver con darle un enfoque a la investigación, pero que también podría estarse ante un caso en el que el conductor, en buenas condiciones de salud, sufrió un síncope del cual no tuvo ninguna advertencia por lo cual no habría conducta reprochable.

En relación a las víctimas del hecho, esta mañana Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, indicó a Télam que ambas jóvenes, Clemence Rameau y Anne-Lise Duma (ambas de 23 años) permanecen internadas y en condición "estable".

Previgliano precisó que "Clemence está en emergentología, está muy bien y lucida, y Anne, que está en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), está estable, pero requiere continuar con cuidados críticos".

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
“La gente nos pide que volvamos”
Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Avanza el caso del robo al Louvre con otras cuatro detenciones: las joyas siguen sin aparecer
Agremiados repudió el gesto de Estudiantes y pidió “caballerosidad” con Rosario Central

Te puede interesar:


  • Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
  • Brasil: entró a robar a un banco, quedó atrapado en la puerta giratoria y terminó en ropa interior
  • Del DT de Unión: “Estoy orgulloso de lo que se brindaron estos chicos”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 25 de noviembre
  • Condenaron al futbolista Diego García por violar a una mujer en La Plata
  • “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
  • “La gente nos pide que volvamos”
  • Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera

Política

Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios
Pasó a cuarto intermedio Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
Balance “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”

Área Metropolitana

Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cómo una plaza se volvió el "corazón verde" que organiza la dinámica social de un barrio de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este lunes ferido en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar