+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Coronavirus

Llegó al país un nuevo vuelo con más de 1,2 millones de dosis de Sinopharm

Según datos del monitor público de vacunación, 28.076.313 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 14.786.884 cuentan con el esquema completo.

Llegó al país un nuevo vuelo con más de 1,2 millones de dosis de SinopharmLlegó al país un nuevo vuelo con más de 1,2 millones de dosis de Sinopharm

Jueves 2.9.2021
 6:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El miércoles por la noche, un vuelo con más de 1,2 millones de vacunas Sinopharm arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza para sumarse al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno en todo el país.

El vuelo LH8264 de Lufthansa, con 1.230.000 dosis, tocó pista a las 23.25 y el cargamento se suma al que llegó por la mañana en el vuelo QR8155 de Qatar Airways con 1.448.000 inoculantes en sus bodegas del mismo laboratorio chino.

Por otra parte, el viernes llegará un tercer cargamento con las restantes 570.000 que completarán un total de 3.248.000 de sueros que Argentina recibirá de esa firma a lo largo de esta semana.

Además, este martes arribó a Ezeiza un nuevo cargamento con 1.654.500 dosis de la vacuna AstraZeneca en el vuelo AC7251 de la empresa Air Canada.

Tenés que leer

Coronavirus en Argentina: confirmaron 194 fallecidos y 5.328 nuevos contagios

Con estos cargamentos, desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Argentina recibió 54.901.120 vacunas, y con las que llegarán el viernes, ese total se elevará a 55.471.120.

De ese total, 15.000.920 son Sputnik V: 10.955.260 del primer componente (de las cuales 1.179.625 fueron producidas por Richmond) y 4.045.660 del segundo componente (702.500 fueron elaboradas en el laboratorio argentino).

De la firma AstraZeneca en tanto, el país ya cuenta con 15.594.200 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 11.859.200 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.

Y 20.606.000 son del laboratorio Sinopharm, 200.000 de Cansino, y 3.500.000 de Moderna, donadas por Estados Unidos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ayer se distribuyeron 49.240.699 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 43.125.947: 28.076.313 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 15.049.634 cuentan con el esquema completo.

Según fuentes oficiales, el 84,7% de la población mayor de 18 años ya inició su esquema de inmunización contra el COVID-19, mientras que el 61,29% del total de la población tiene al menos una aplicación. El gran desafío es completar los calendarios de inoculación ya que solo el 32,85% ha recibido hasta el momento la segunda dosis.

Por parte, de la población de mayor riesgo de mortalidad por rango etario, el 91,9% de los mayores de 60 años ya cuentan con una dosis, mientras que la estadística de las personas de entre 50 y 60 años que tienen una dosis se ubica en el 91,6%.

En tanto, recibieron la primera dosis el 92% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,1% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 87,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 90,4% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

Tenés que leer

El predominio de la variante Gamma en Argentina limita la explosión de Delta

También fueron inmunizados con una dosis el 86% de las personas entre 35 a 39 años; el 81,7% de quienes tienen entre 30 y 34; el 75,7% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 70,5% del grupo de 18 a 24 años.

Con respecto a las personas que completaron su esquema de vacunación, el informe oficial muestra que es el 80,8% de los mayores de 70 años; el 77,5% de las personas con 60 años o más, el 71,2% de las personas a partir de los 50 años y el 45,3% de la población con 18 o más años.

En las últimas horas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el objetivo del Gobierno es “continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar” si se está en condiciones de “hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

La ministra destacó que se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación. Vizzotti remarcó que en el país “hay muchas ganas de vacunarse”, situación que implica “mucho compromiso de la población” y conciencia respecto “del impacto colectivo que eso genera, por eso, es algo que nosotros ponemos en valor”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sinopharm

Además tenés que leer:

  • En total arribarán cerca de 2,7 millones de dosis Llegaron un millón y medio de dosis de Sinopharm y se espera otro cargamento para esta noche
  • Sinopharm y Astrazeneca Esta semana llegan al país casi 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus
Tenes que saber
Colapinto, ilusionado tras un sólido viernes en Spa: “Estoy más feliz que en carreras anteriores”
La estrategia comienza a definirse: el domingo en Spa-Francorchamps apunta a una sola parada
Un lápiz de plata
“No lo pensaron dos veces”: la historia de los bomberos santafesinos que apagaron un incendio en pleno partido de Argentina
Fuerte accidente de Pierre Gasly que puso en pausa la segunda práctica en Spa

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”
  • Colapinto, ilusionado tras un sólido viernes en Spa: “Estoy más feliz que en carreras anteriores”
  • La estrategia comienza a definirse: el domingo en Spa-Francorchamps apunta a una sola parada
  • Un lápiz de plata
  • “No lo pensaron dos veces”: la historia de los bomberos santafesinos que apagaron un incendio en pleno partido de Argentina
  • Fuerte accidente de Pierre Gasly que puso en pausa la segunda práctica en Spa
  • Colapinto revirtió un viernes complicado y llega con buenas sensaciones a la clasificación

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar