+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Asociación sin fines de lucro

Luis Chocobar lanzó su fundación para dar apoyo a policías procesados

El agente de la bonaerense condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso se dedicará a ofrecer asistencia a otros efectivos involucrados en causas judiciales.

Luis Chocobar lanzó su fundación para dar apoyo a policías procesadosLuis Chocobar lanzó su fundación para dar apoyo a policías procesados

Miércoles 2.6.2021
 8:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Chocobar, el policía condenado a tres años de prisión por matar a un ladrón que había atacado a puñaladas a un turista en la Boca, decidió lanzar una fundación con el dinero recaudado tras el fallo de la Justicia.

“Fundación Chocobar” fue el nombre elegido para la asociación sin fines de lucro que presidirá el agente de la bonaerense que mató de dos balazos al ladrón Juan Pablo Kucoc, de 18 años, en 2017.

El organismo persigue “brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país”, según el estatuto al que accedió Clarín.

Tenés que leer

"Cumplí con mi deber" fueron las últimas palabras de Chocobar ante los jueces

“Desde el día que se dio a conocer mi sentencia mi vida cambió por completo, tanto en mis convicciones como en lo personal”, señaló Chocobar al diario.

También hizo mención a la recaudación de fondos que se realizó para apoyarlo, que ya superó los 2 millones de pesos: “Es muy importante hacerles saber a todos que este dinero que se junte va a ser destinado a crear algo que es muy importante y creo que necesario, no solo para la Policía de la provincia sino también para las fuerzas federales y de la Ciudad, para que esto no vuelva a suceder ni se sientan abandonados”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Dijo que la idea es que “para que cuando tienen estos problemas legales sientan un apoyo, así como yo tuve un asesoramiento legal y acompañamiento social por parte de los doctores Fernando Soto, Luis Cevasco y Ricardo Galeano”. Los tres abogados son parte de la fundación.

Además remarcó: “Si bien va a llevar el nombre de Chocobar, yo creo que es creada por toda la sociedad que en este momento está aportando su granito de arena. Es muy indispensable que no vuelva a suceder que un policía al cumplir con su deber se sienta abandonado”.

Una de las tareas que se propone es la ayuda económica a “los integrantes de una fuerza de seguridad o sus familias cuando se encuentren en situación de bajos recursos económicos como consecuencia de haber obrado en cumplimiento de su deber”.

Tenés que leer

Los jueces que condenaron a Chocobar "se han equivocado"

La fundación, además, fomentará actividades culturales, recreativas y de capacitación profesional a cargo de profesionales habilitados; coadyuvará a la creación de programas de fortalecimiento, prevención y asistencia de los integrantes de las fuerzas y de sus familias.

Todas las actividades serán sin fines de lucro, a través de profesionales habilitados, precisaron.

“Yo soy un humilde trabajador. Una persona común, la que está en casa, la que quiere ayudar. La verdad a mí me da un poco de vergüenza recibir algo de alguien, porque toda la vida, desde los 9 años que trabajo, y siempre me gané el mango que llevo a casa, me lo gané yo”, dijo Chocobar a TN sobre la colecta.

El policía fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2, el viernes pasado. Los jueces lo encontraron culpable de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Acusado por matar a un ladrón en diciembre de 2017 Se da a conocer este viernes el veredicto contra el policía Luis Chocobar
  • Gatillo fácil Condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso
Tenes que saber
Alpine se quedó sin respuestas en Hungría y pagó caro su falta de evolución
Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva
Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses
Colón, Medrán, una situación incierta y el viaje a Acassuso que se acerca
¿Te sangran las encías cuando te cepillás? Por qué no conviene ignorarlo

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

1

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

2

Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales

3

SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

5

Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe

Te puede interesar

  • Colapinto cerró la primera mitad de la F1 entre los diez mejores
  • De Spa a Budapest: 15 días de Fórmula 1 entre la velocidad y la historia
  • Alpine se quedó sin respuestas en Hungría y pagó caro su falta de evolución
  • Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva
  • Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses
  • Colón, Medrán, una situación incierta y el viaje a Acassuso que se acerca
  • ¿Te sangran las encías cuando te cepillás? Por qué no conviene ignorarlo
  • Todo lo que dejó la San Diego Comic-Con 2026: Marvel, DC, Blade Runner y más

Política

La directora del FMI en Argentina Georgieva recorrió Vaca Muerta con Caputo y autoridades de YPF
En San Francisco Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva
Este martes Juraron siete jueces para Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Rafaela
Negociación del segundo semestre Coudannes ratificó que se cierra en Santa Fe la discusión paritaria docente por decreto
Segundo día en la Argentina Ver para creer: Georgieva pisa Vaca Muerta, la tierra de los dólares prometidos

Área Metropolitana

Crecimiento institucional ASOEM Mutual inicia un proyecto histórico: la primera sede propia desde su creación
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 28 de julio
Martes 28 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Datos municipales Estiman que unas 550 personas ya adhirieron al programa "Vale por un Casco" en Santa Fe
Pronóstico Martes con niebla, cielo nublado y una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses
Justicia Federal Condenan a otra integrante del clan Juárez por la venta de drogas en Villa Hipódromo
Santa Fe El niño que escapó de las llamas permanece estable y recuerda con precisión la tragedia de barrio Schneider
Inseguridad en Santa Fe En diez segundos desvalijó un minimercado: se llevó dinero y la computadora del negocio
En Santo Tomé Detuvieron a un hombre investigado por un delito contra la integridad sexual

Información General

Después de otro temblor Un sismo de magnitud 4,3 sacudió a Mendoza durante la madrugada
Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar