+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

En Santiago de Chile

El estado de Máximo Menem es estable pero en situación delicada tras su operación

El hijo del ex presidente argentino y de la ex modelo chilena Cecilia Bolocco fue intervenido por un tumor cerebral en la cabeza. "El objetivo de esta operación quirúrgica, que es bastante delicada, fue cumplido", dijo el neurocirujano.

El estado de Máximo Menem es estable pero en situación delicada tras su operaciónEl estado de Máximo Menem es estable pero en situación delicada tras su operación

Viernes 16.11.2018
 17:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Máximo Menem Bolocco fue operado este viernes de un tumor cerebral en la Clínica Las Condes, de esta ciudad, en la que el procedimiento salió "según lo esperado" y se mantiene estable, aunque su estado es "delicado", según informó el neurocirujano Enrique Concha, que lideró el grupo médico durante la intervención.

El hijo del ex presidente argentino Carlos Menem y de la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, fue trasladado tras la operación a la unidad de terapia intensiva.

Concha declaró que "el objetivo de esta operación quirúrgica, que es bastante delicada, fue cumplido. En este momento él está recuperándose, despertando de la anestesia en la UTI de pediatría".

El neurocirujano dijo que Máximo, de 14 años, "tenía un tumor cerebral ubicado en el lóbulo frontal izquierdo. Eso motivó que tuviéramos que estudiarlo en los días anteriores y culminó en una intervención quirúrgica que se acaba de realizar".

Al ser consultado por cómo estaba la familia, el médico dijo que estaban "tranquilos porque la intervención estuvo dentro de lo esperable".

Tenés que leer

El hijo de 14 años de Menem y Bolocco padece un tumor cerebral

Sin embargo, Concha se negó a hacer un pronóstico con respecto a la evolución del paciente, tanto con respecto a los plazos como con respecto a una recuperación total, y se limitó a decir que "ahora queda esperar el posoperatorio, que es otro proceso delicado".

El resultado de la biopsia del tumor extraído podría demorarse entre 5 y 15 días, según Concha, y el siguiente parte médico será mañana en la mañana.

Máximo Menem ingresó en urgencias de la Clínica Las Condes el pasado miércoles aquejado por un fuerte dolor de cabeza y vómitos, y tras realizársele pruebas médicas ingresó al quirófano en la mañana de este viernes para ser operado de un tumor cerebral, en una operación en la que participaron tres cirujanos y otros siete profesionales de la salud.

El ex presidente argentino y actual senador partió este viernes por la tarde pasadas las 15 hacia Santiago, acompañado por su hija, Zulemita, en un vuelo privado que partió desde el aeropuerto de San Fernando, luego de presentar un habeas corpus para que se le permitiera salir del país a pesar de los procesos judiciales que lo involucran.

"Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu", afirmó el senador riojano, en un breve diálogo con la prensa antes de abordar el avión privado que lo trasladó a Chile.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Autorizaron al ex presidente a viajar al país trasandino Operan al hijo de Menem por un tumor cerebral
  • Será operado este viernes El hijo de 14 años de Menem y Bolocco padece un tumor cerebral
  • No hay precisiones sobre el motivo de la hospitalización Internaron en Chile al hijo de Menem y Cecilia Bolocco
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar