+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Novela sin fin

Médico trucho, un nuevo capítulo: le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto

Lo confirmó el fiscal Municipal de Río Cuarto, Ricardo Muñoz. El joven presentó cuatro facturas por un monto total de 80 mil pesos.

Médico trucho, un nuevo capítulo: le facturó a la Municipalidad de Río CuartoMédico trucho, un nuevo capítulo: le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto

Viernes 5.2.2021
 16:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Después de la denuncia del concejal de Río Cuarto que desató el escándalo por el falso médico que se desempeñó en el COE, casi todos los días trascendieron detalles de los delitos que cometió. Tras la detención de Ignacio Martín, este viernes se conoció que el joven le facturó 80 mil pesos a la Municipalidad de Río Cuarto.


El fiscal Municipal de la capital alterna de la provincia, Ricardo Muñoz, confirmó en conferencia de prensa que Ignacio Martin presentó cuatro facturas por un monto total de 80 mil pesos al municipio, por servicios de guardias prestadas entre noviembre y diciembre en dispensarios de Río Cuarto.


Estas pruebas fueron aportadas al fiscal Daniel Miralles que investiga el caso. En el marco de la causa judicial, el secretario de Salud de aquella municipalidad, Marcelo Ferrario, fue citado por la Justicia y prestó declaración este viernes.

Tenés que leer

Médico trucho en Córdoba: ni la novia sabía


​En rueda de prensa, Muñoz explicó que desde el Municipio se presentaron en tres oportunidades para "ayudar a dilucidar cuál es la conducta que ha tenido esta persona, para facilitar la investigación penal". "La Municipalidad de Río Cuarto se siente perjudicada por el comportamiento que ha realizado esta persona, que puso en riesgo o pudo poner en riesgo toda una serie de acciones de salud para mitigar los efectos de la pandemia”, dijo Muñoz en declaraciones a la prensa.


Muñoz manifestó que la Municipalidad de Río Cuarto contrató de manera directa los servicios de Ignacio Martin debido a la “situación de emergencia” sanitaria que atravesaba la ciudad. Y aseguró que siempre requieren los títulos profesionales a los contratados, pero que en esta oportunidad esta documentación presentada era apócrifa.

Tenés que leer

Detuvieron al falso médico de Córdoba


​Pruebas

Las autoridades municipales de Río Cuarto aportaron pruebas a la investigación de la causa. Entre otros elementos, consignaron copias de DNI, de un carnet falso, información de Afip, planillas de asistencia, y documentación de cuáles eran las funciones y organización del Centro de Operaciones Técnica (COT), que dependía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).


Mal diagnóstico


Esta semana se reveló que un riocuartense acudió al COE para conocer si estaba infectado de coronavirus. El médico trucho acudió a su domicilio y le confirmó ese diagnóstico.


Daniel siguió consultando con otros médicos y todos notaron que era raro que le hayan cambiado la medicación. Finalmente se corroboró que no era positivo de Covid-19 y que solo padecía una insuficiencia cardíaca.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Hay vacantes Jujuy: las empresas de litio necesitan cubrir mil puestos de trabajo
  • En una casa abandonada Jujuy: golpean brutalmente a una joven embarazada y le toman una foto para alertar a la familia
Tenes que saber
Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
  • Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales
  • La negociación de salarios mínimos de convenio y su impacto en la informalidad
  • El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
  • Martes con neblina por la mañana y sol por la tarde en la ciudad de Santa Fe

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Datos preliminares Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Ciudad de Santa Fe Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Sucesos

Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar