+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Conflicto en Añelo

Neuquén: sanitarios rechazaron la propuesta y continuarán las medidas de fuerza

Quieren que apliquen el aumento en este primer semestre y rediscutir salarios en julio. Los cortes continúan. También exigen devolución de los descuentos.

Neuquén: sanitarios rechazaron la propuesta y continuarán las medidas de fuerzaNeuquén: sanitarios rechazaron la propuesta y continuarán las medidas de fuerza

Martes 27.4.2021
 18:22

La asamblea interhospitalaria de los autoconvocados de Salud, que se realizó en Añelo, rechazó la propuesta de incremento de sueldos escalonado del 53 por ciento hasta marzo de 2022 y votó, como contraoferta, que esa suba se aplique durante el primer semestre y se convoque a una nueva negociación salarial en julio. También exigen la devolución de los días descontados, el cese de sumarios y el pase a planta de eventuales con "listas abiertas". Volverán a reunirse el miércoles.

Después de las asambleas por localidad y por hospital, los autoconvocados de Salud se reunieron en el corte de ruta de Añelo para definir una respuesta de conjunto a la oferta salarial del gobierno, que consiste en una suba escalonada del 53 por ciento al básico entre junio de 2021 y marzo de 2022.

La asamblea interhospitalaria de Añelo resolvió rechazar la oferta y, como contrapropuesta, reclamarán que se pague el 53 por ciento de aumento para junio, con una nueva convocatoria a mesa salarial en julio. "Definimos que esa suma sea ahora, porque es la recomposición por la pérdida de 2020 y lo que va de 2021", aclaró Gabriela Suppicich, de los autoconvocados de Plottier.

Tenés que leer

Tenés que leer

Caos en Neuquén: cortes de ruta y desabastecimiento en la provincia petrolera

Indicó que también exigirán "que el pase a planta de los eventuales sea con listas abiertas, que las muestren, para que no se manejen a dedo, el cese de los sumarios y la devolución de los descuentos, porque el mes pasado hubo compañeras y compañeros que directamente no cobraron un peso como castigo por este conflicto".

Remarcó que mantendrán los cortes de ruta tal como vienen hasta el momento hasta que haya novedades "y vamos a hacer otra interhospitalaria el miércoles, después de la nueva reunión del gobierno con la burocracia de ATE, para analizar lo que se proponga en esa mesa".

Tenés que leer

Tenés que leer

Un conflicto sectorial en Neuquén podría afectar la distribución de gas en el país

En paralelo a las resoluciones de los autoconvocados de Salud, la conducción del gremio ATE decidió suspender sus asambleas y pidió "una revisión" de la oferta salarial. El gobierno los recibirá esta tarde, a partir de las 16.30.

#TEMAS:
Gremiales
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Quini 6: estos son los números favorecidos
Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año

Te puede interesar:


  • La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
  • Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
  • Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
  • Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos
  • Unión venció a Colón de San Justo y se consagró campeón
  • Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
  • De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea

Política

Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar